+
El 28 de enero, el tren que había salido desde Berlín, me dejó en Hamburgo a eso de las 20 horas. Ya era de noche obviamente, así que no tenía mucho por recorrer por la ciudad, pero si podía disfrutar de una gran noche en la calle más conocida de esta ciudad, la avenida Reeperbahn.

Hamburgo


Av. Reeperbahn de Hamburgo

  • Hamburgo ciudad del puerto

El 28 de enero, el tren que había salido desde Berlín, me dejó en Hamburgo a eso de las 20 horas. Ya era de noche obviamente, así que no tenía mucho por recorrer por la ciudad, pero si podía disfrutar de una gran noche en la calle más conocida de esta ciudad, la avenida Reeperbahn.

Mi hospedaje fue en el Youth Hostel de Hamburgo. Estaba situado en una colina a muy pocos metros de una estación de tren que tuve que tomar. El lugar estaba en la punta de una especie de colina, y tenía luces muy llamativas en todo su alrededor, por eso no fue muy difícil encontrarlo, luego de preguntar en el centro de informaciones de la estación como llegar.

Youth Hostel
Youth Hostel

El hostel se encontraba a aproximadamente doscientos metros del comienzo de la Reeperbahn, así que luego de acomodar mi bolso, identificar mi cama y conocer a mis compañeros de habitación, decidí ir a comer a esta famosa avenida.

Alemania parece ser un lugar donde muchos ciudadanos de todas las ciudades del mundo llegan para comenzar una vida laboral. Los restaurantes abundan de Camareros, Garzones y Recepcionistas extranjeros, y se pueden encontrar bares de toda clase de cultura, como bar de tapas español, bar cubano de música salsa, etc.

Luego de comer, pase por un bar de rock, donde una banda estaba tocando en vivo. Allí conocí a un grupo de españoles, que eran compañeros de trabajo en un restaurant, que se dieron cuenta que yo era de habla hispana, y se acercaron a hablarme.

Estos me llevaron primero a un bar de tapas español, luego de un rato a otro bar de salsa, donde se encontraba toda gente de los países hispanos de América, y luego a otro bar de música Rock.

En este último, después de que mis compañeros españoles se retiren, conocí un grupo de alemanes, con quienes fuimos a un boliche de música electrónica, todavía por la misma Reeperbahn. Esta avenida tiene todo tipo de lugares, donde se puede pasar un gran rato y conocer una parte de la vida nocturna de Alemania.

Puerto de Hamburgo
Puerto de Hamburgo

Mi vuelo a Londres salía al mediodía ya el 29 de enero, por eso tuve que hacer mis visitas turísticas muy breves. Luego de desayunar visité el viejo ayuntamiento que se encuentra en el centro de la ciudad, y logré caminar un tiempo por estas calles cubiertas por nieve en el barrio Sternschanze.

Llegué caminando hasta el puerto, por donde caminé también un largo rato, recorriendo y disfrutando cada una de las vistas que se me presentaban. El puerto es una parte muy importante de Hamburgo, ya que este es uno de los más grandes e importantes de Europa, y debido a la gran historia de la ciudad que este mismo punto contiene.

Por último, logré visitar el museo Kunsthalle, pudiendo apreciar grandes obras de importantes pintores alemanes del siglo XIX. Al terminar, me dirigí al gran aeropuerto de Hamburgo con mucha facilidad a través del tren, y tomé el vuelo hacia mi próxima destinación.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: