+
A principios del siglo XVI arribaron los Portugueses explorando la costa de Hoi An , luego llegaron los Chinos, los Japoneses, los Holandeses, los Ingleses y los Franceses.

Hoi An


Antiguo Puerto de Viet Nam

Htel The Nam Hai - Hoi An - Viet Nam
Htel The Nam Hai - Hoi An - Viet Nam

Instalados en el Hotel The Nam Hai nos dedicamos a recorrer y disfrutar de Hoi An, digo disfrutar porque es así, descubrimos un pueblo histórico que en su tiempo fue un próspero puerto de mar por los siglos XVI a XVIII.

Fue la particular comunidad de comerciantes extranjeros la que le otorgó un estilo arquitectónico único con la tradicional influencia de chinos, japoneses y vietnamitas.

Visitamos el Phuc Kien Hall, el puente japonés que cuenta con 400 años de antigüedad, también la Casa Vieja de Tan Ky y el taller de trabajos tradicionales de la ciudad antigua de Hoi An, que se encuentra a unos 25 km de la Ciudad de Da Nang, en las orillas del Song Thu Bon, río Thu Bon.

Esta hermosa Ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durant3e la época de los señores Ngu-Yen.

Pueblo Histórico de Viet Nam

Vendedoras de Hoi An
Vendedoras de Hoi An

A principios del siglo XVI arribaron los Portugueses explorando la costa de Hoi An , luego llegaron los Chinos, los Japoneses, los Holandeses, los Ingleses y los Franceses; con ellos llegaron también los primeros misioneros Italianos, Portugueses, Franceses y Españoles. Uno de ellos era Jesuita, el francés, Alexandre de Rhodes, que fue quien introdujo el alfabeto latino en el idioma Vietnamita.

Por muchos siglos, Hoi An se convirtió en uno de los Puertos comerciales con mayor actividad en todo el Sudeste Asiático, como asi también en un importante centro de intercambio cultural entre Oriente y Occidente.

En esta época, Hoi An es una apacible localidad de alrededor de 75.000 habitantes, entre llos cuales 12.000 habitan en el casco antiguo, el que fue restaurado. Una gran cantidad de las casas mas antiguas, construídas con vigas de madera, puertas talladas y habitaciones abiertas y aireadas, se han convertido ahora en tiendas de souvenirs con aspectos de Museos. La parte mas antigua de la Ciudad y muy bella y pintoresca, es el sector sur, junto al Song Thu Bon; la calle Le Loi, que va perpendicular al río fue la primera trazada hace unos 4 siglos.

Barrios típicos de Viet Nam

El barrio Japonés que cuenta con su famoso puente cubierto y con sus tiendas y casas de estilo de ese país, creció medio siglo después en el lado oeste de Hoi An, seguido por el barrio Cantonés cincuenta años mas tarde.

El pasado de la Ciudad se conserva muy bien en su arquitectura. La parte del casco antiguo es una fascinante mezcla de templos, pagodas, casas comunales, santuarios, residencias de clanes, comercios variados y viviendas particulares.

Como les digo siempre que hablo de lugares tan lindos y pintorescos como por ejemplo los recorridos en este gran país que es Viet Nam, no dejen de disfrutarlos si está en sus posibilidades ya que son muy pintorescos, con mucha historia, con bellezas naturales y una arquitectura llamativa que los llena de encanto y de romanticismo si se me permite expresarlo asi.

PARTICIPE

comparte esta página en: