+
Partimos en catamarán a realizar un paseo por el río Perfume y luego visitamos la Pagoda de Thien Mu, que es una de las construcciones mas antiguas de Hue.

Hue


Ciudad Imperial de Vietnam

Río Perfume

Vietnam - Hue - Río Perfume
Vietnam - Hue - Río Perfume

Partimos de Hanoi en vuelo de Vietnam Airlines  nro. 241 de las 6.10 hs  de la mañana con destino a Hue, la Ciudad Imperial de Vietnam durante la última dinastía reinante, llegamos a Hue a las 7,20 hs. , en un  lindo y corto vuelo.

Como siempre, en el aeropuerto nos espera nuestro nuevo guía, un simpático muchacho Vietnamita,  hablando un buen español que estudió en Barcelona, España.

Luego de instalarnos en el Hotel  “La Residence”  partimos en catamarán a realizar un paseo por el río Perfume y luego visitamos  la Pagoda de Thien  Mu, que es una de las construcciones mas antiguas de Hue; mas tarde visitamos el pintoresco Mercado Dong Ba y luego  recorrimos una aldea donde fabrican inciensos y los típicos sombreros cónicos que usan los Vietnamitas.

Almorzamos en un hermoso restaurante de Hue y luego Juanito y Chofer nos llevan  a  visitar la Ciudad Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó durante los años 1802  a 1945; Visitamos también la Tumba Tu Duc y Khai Dinh, todo muy atrayente y muy bien explicado por Juanito quién nos hizo ver y conocer un importante período de la historia de Vietnam.

Hue - Vietnam
Hue - Vietnam

Esta Ciudadela Imperial  permanece todavía en pie, a pesar de los grandes destrozos ocurridos durante la guerra de Vietnam; Hue se encuentra  a 12 km de la costa sobre una estrecha franja de tierra de la provincia de Thua Thien Hue, que limita con Laos al oeste,

La ciudad se encuentra a medio camino entre Hanoi al norte y Ho Chi Minh, la mas moderna ciudad que se encuentra al sur.

Ciudadela de Hue - Vietnam
Ciudadela de Hue - Vietnam

Como digo entonces, estamos en Hue, a  700 km de Hanoi y a 1.100 de Ho Chi Minh. Hue posee una belleza natural a orillas del Song  Huong , muy conocido como el río del perfume, fue Capital del país entre los años 1.802 y 1945 y durante mucho tiempo Hue fue considerada como el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación Vietnamita.

Residencia en Ciudad Imperial de Hue - Vietnam
Residencia en Ciudad Imperial de Hue - Vietnam

Pudimos ver numerosos atractivos en la Ciudadela fortificada, que fue construida por el Emperador Gia Long en 1.804. Cuenta con 9 cañones sagrados, el recinto Imperial, el Palacio de la Armonía Suprema y las salas  de los Mandarines.

Por desgracia la ciudad Púrpura Prohibida, fue destruída durante la guerra de Vietnam.

Hue - Ciudad Imperial - Vietnam
Hue - Ciudad Imperial - Vietnam

Muy cerca, a unos 15 km de la población, se encuentran las tumbas de la dinastía Nguyen . También Hue cuenta con numerosos lugares de importancia religiosa y dinástica, como también con diversos y atractivos museos;

Es de destacar que La Unesco considera a los Monumentos de  Hue, como patrimonio de la Humanidad, a la Ciudadela y a las tumbas de los Emperadores. 

No puedo menos que recomendarles que no se pierdan de visitar una Ciudad como Hue.

Hue - Vietnam - Pagoda de Thien Mu
Hue - Vietnam - Pagoda de Thien Mu

Matías

vietnamitasenmadrid 25-7-2011 12:01:

Vietnamitas en Madrid

Muy buen artículo. Me han gustado mucho las fotos de la Ciudadela de Hue

PARTICIPE

comparte esta página en: