+
Los Indios llaman a su país Bharat y es el 7mo. País más extenso del mundo; También es el 2do. país con mayor población luego de China y tiene más de 1.000 millones de personas, es la democracia con mayor población en el planeta.

India


La India que Ilusiona

Cultura de la India

Fui organizando con tiempo el viaje a la India, hasta que por fin pude partir, luego de conseguir trabajo en Nueva Delhi y poder financiarme en parte para poder realizar este viaje soñado; Uno de los primeros temas fue recabar informes de vuelos a ese país y luego sin pausa y en primera instancia, busqué informes de todo tipo, todo serviría y tendría familiaridad con ese pueblo con el cual soñé desde siempre.

Es bueno poder compartir con otros viajeros las distintas experiencias de mis viajes y de paso poder brindar también información a quienes estén pensando ir por primera vez a la India.

Por ejemplo puedo decir que los Indios llaman a su país Bharat y que es el 7mo. país más extenso del mundo; También que es el 2do. país con mayor población luego de China y tiene más de 1.000 millones de personas, es la democracia con mayor población.

La tradición de su cultura tiene más de 3.000 años. Notable es que se hablen como mínimo 30 lenguas distintas con más de 2.000 dialectos. El Sánscrito que según se dice aparece en el primer milenio a.c., es conocida como una de las lenguas vivas más antiguas.

La India se independizó de los ingleses en el año 1947, mediante la resistencia que dirigía Gandhi, una resistencia no violenta y masiva.

También comprobé que India es el 1er. productor mundial de películas, alrededor de 1.000 por año, superior a USA. A su vez la actividad industrial está muy desarrollada y se destacan en procesar alimentos, en el rubro textil, la química, el acero, cemento, petróleo, equipamiento para transporte, minería, software informático y también maquinarias.

El producto interior bruto, índice económico, indica que India está en 4ta. Posición dentro del ranking del mundo, pero también es cierto que el índice per cápita la pone bastante por debajo de ese lugar. India, Brasil, Rusia y China son consideradas en estos momentos como los países emergentes, pero se comenta que dentro de algunas decenas de años, India sería una de las economía de dominio.

No podría decir que la India es fea o bonita, no sería justo; Uno la recorre y puede ver cosas buenas y malas de los seres humanos, mucha riqueza pero también mucha pobreza, pero a la vez muchas cosas impactantes para que todavía existan en el siglo que vivimos. Lo que es cierto que la India tiene mucho para ofrecer al visitante. Ojalá sirva mi comentario y también obtengamos otras experiencias de viajeros como nosotros.

Matías

[

claudia 12-2-2014 2:27:

viajes por el mundo

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!

PARTICIPE

comparte esta página en: