+
viajar. viajes. turismo. Valle de Cachemira. El Karakórum y los Himalayas. Zona de conflictos.

Cachemira


Valle de Cachemira

El Karakórum y los Himalayas

Zona de conflictos

Cachemira - Hotel Jamaica
Cachemira - Hotel Jamaica
Con algunos compañeros de mi voluntariado en Nueva Delhi, decidimos hacer una excursión por un par de días a Cachemira (Kashmir)
Debo confesar que exístian muchas cosas que no sabía de esta región y que muchas de ellas las fui aprendiendo a medida que avanzaba el bus por las montañas a paso muy lento, en momentos por lo empinado del camino y por momentos por las detenciones que producían la cantidad de retenes militares que controlan la zona, antes de poder llegar a destino.

Por ejemplo debo decir que esta región, se encuentra repartida en partes por Pakistan, India y China y es un lugar donde reina una gran disputa internacional.

Los territorios del norte y Azad Kashmir que es la zona noroccidental, está controlada por Pakistán;

La India domina la zona central y meridional, que son Jammu y Cachemira y los Chinos por su parte tiene bajo su dominio la zona nororiental, que es Aksai Chin. Asimismo en Cachemira, ciertos sectores son partidarios de si independencia.

Fueron 20 largas horas de viaje, (el regreso fue en avión, no podíamos tardar por nuestro trabajo) admirando entre tantas cosas, las cordilleras de Karakórum y los Himalayas, hasta instalarnos en el Hotel Jamaica y poder llegar a la deslumbrante belleza del Valle de Cachemira.

Cachemira cuenta con una población de alrededor de 13 millones de habitantes.

En 1947, al independizarse la India de Inglaterra, sus zonas de población musulmana, se segregaron para formar el estado Pakistaní, excepto el Principado de Cachemira y para evitar una guerra interna, el Maharajá solicitó ayuda a la India, la que aceptó, con la condición que ese territorio pasara a integrar a su jurisdicción, como sucedió a posteriori.

Como ya dije, el valle de Cachemira es una de las zonas más hermosas del mundo y a pesar de los consejos en contrario de gente conocedora de los conflictos permanentes, es algo que me felicito por haberme animado a ir y poder disfrutar de tanta belleza de ese lugar que aunque bajo, es extremadamente fértil con el añadido majestuoso de las montañas que lo rodean. El Karakórum y los Himalayas, son lugares donde hay más actividad geológica, ya que chocan ahí 2 continentes, que son Asia y el subcontinente Indio. Tienen la importancia de poder estudiar placas tectónicas y los glaciares de las montañas son utilizados como muestras de cambios climáticos.

Matías

[

Monica 6-4-2014 14:00:

Mati

Me alegra mucho que además de trabajar estes disfrutando de esos lugares hermosos que describis, te mando un beso grande.

PARTICIPE

comparte esta página en: