+
viajes. turismo. Udaipur ciudad del amanecer. Estado de Rajasthan India.

Ciudad de Udaipur India


Udaipur ciudad del amanecer

Estado de Rajasthan India

Udaipur se encuentra en el noroeste de la India, con una población de alrededor de 550 mil habitantes. Una ciudad amurallada y muy hermosa que está construída alrededor de azulados lagos y rodeada por las colinas Aravali. Era la joya de del reino de Mewar, que gobernaba la dinastía Sisodia durante 1200 años hasta la conquista en el 1559 por el Maharaná Udai Singh y por el cual se debe su nombre.

Según dice la leyenda, el Maharaná se encuentra a orillas del lago Pichola, a un santón que meditaba y este lo bendijo y lo interesó en la construcción de un palacio en ese lugar, que era un valle fértil, que tenía agua corriente, lagos y un anfiteatro de bajas montañas. Udai Singh siguió el consejo del santón y construyó la ciudad, trasladando su capital alrededor de los lagos Pichola y Fater Sagar. Quedó tan hermosa que palacios, templos, jardines, lagos de Udaipur son de una gran belleza.

Tenía 11 puertas originalmente en su muralla, pero en la actualidad sólo existen 5 de ellas y la Suraj Pol o Puerta del Sol, que se encuentra al este es la entrada principal. Recorriendo me encontré con bellísimos lagos, un hermoso palacio como es el de la Ciudad o también llamado palacio del Maharaná que ahora es un museo y también impacta el palacio del lago o Jag Nivas que ahora es un hotel importante. También puedo destacar el jardín de las doncellas llamado Shahelyon ki Bari y el templo de Jagdish dedicado a Vishnu.

Udaipur está al pie de los montes Aravalli al sur de Rajastán, próxima a la frontera de estados como Gujarat o Madhya Pradesh. Como dije, la ciudad es muy conocida como la ciudad de los lagos, por la cantidad de lagos que se encuentran alrededor y como mencioné, los que mas se destacan son los de Pichola, Fater Sagar, Udai Sagar y Swarup Sagar y es el lago Pichola el mas grande y lo encontramos en pleno corazón de Udaipur, lo construyó Pichhu Banjara en el reinado de Maharaná Lakha en el 1362. El clima de la ciudad es tropical y las térmicas van en verano desde una máxima de 42 grados a una minima de 28 y en el invierno entre 29 y 3 respectivamente.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: