+
viajes. turismo. Templos de Katmandú. Barrio Thammel en Katmandú. Comida típica Nepalí.

Katmandú Nepal


Katmandú - Nepal
Katmandú - Nepal

Templos de Katmandú

Barrio Thammel en Katmandú

Comida típica Nepalí

Ya casi al terminar mi labor de voluntariado en Nueva Delhi, decidimos con dos compañeros de Brasil, hacernos una escapada a Katmandú, la capital de Nepal.

Este país se encuentra entre India y China y en Katmandú viven 1 millón y medio de personas a pesar de no ser una ciudad muy grande; lo que si tiene es el caos de las grandes ciudades del Asia, llámese los rickshaw, motos, buses y utilitarios.

Generalmente para empezar a conocer Nepal se lo hace por Katmandú.

Katmandú
Katmandú
La ciudad tiene muchísimas curiosidades para disfrutar, como sus templos, parques y jardines, las plazas o también perderse en sus callecitas atestadas de vehículos y gente;

Se encuentra en medio de un valle y sobre los 1.300 m de altura y la gente es muy amable y simpática, cosa que hizo que nos sintiéramos muy a gusto en nuestra estadía. Fueron casi 3 días de recorrer lugares distintos, descubriendo siempre algo nuevo que llamaba nuestra atención.

Victor - Matías y Felipe en Bhaktapur - Katmandú
Victor - Matías y Felipe en Bhaktapur - Katmandú
Estábamos instalados en el lindo barrio de Thammel que es el barrio turístico de la ciudad y donde comprobamos que se encuentra la mayor parte del comercio tanto en hotelería como en tiendas y restaurantes.
Visitamos en primera instancia la plaza Durbar que teníamos cerca del hotel, la plaza se encuentra frente a un palacio antiguo que se llama Hanuman Dhoka y que es muy hermoso y famoso y patrimonio de la humanidad, tener en cuenta que lleva su tiempo recorrerlo todo.

Fuimos al Monkey-Temple, que es un viejo templo religioso (budista tibetano) muy famoso que se encuentra en la altura de una colina por el oeste y donde generalmente se observan muchísimos monos a los que se los considera sagrados.

Hay que visitarlo descansado, ya que habrá que subir cerca de 400 escalones. Luego conocimos el templo de Boudhanath Pashupatinath, considerado el lugar más sagrado de Nepal. Próximo al templo está el Pashupatinath, que es un templo hinduista que se puede presenciar cremaciones de difuntos.

Como dije son muchísimos los lugares que nos sorprendieron en esta maravillosa experiencia que fue recorrer Katmandú y hasta la comida de Nepal puedo recomendar ya que sus platos típicos me resultaron muy atrayentes, por ejemplo el tradicional Dal Bath que es arroz cocido, sopa de lentejas, verdura y papas que comen siempre los habitantes de esta tierra. Rotis es una especie de pan que se cocina en hornos artesanales. También recuerdo los distintos curris de verduras, papas y queso entre otros condimentos.

Matías

Bhaktapur - Katmandú - Nepal
Bhaktapur - Katmandú - Nepal

PARTICIPE

comparte esta página en: