+
Rishikesh la puerta del Himalaya. Yoga en Rishikesh. Rishikesh ciudad santa.

Rishikesh India


Rishikesh la puerta del Himalaya

Yoga en Rishikesh

Rishikesh ciudad santa

Consideran los hindúes a Rishikesh, una ciudad santa y la eligen los que desean realizar su peregrinación.

Además de considerársela la puerta del Himalaya, es un muy buen lugar para la practica del rafting, estos por los rápidos clases 2 y 3 del río sagrado Ganges al que lo consideran además como con poderes curativos; los que buscan aventura se sienten de parabienes en este lugar y además del rafting practican senderismo.

Por supuesto es sabido que la disciplina del yoga, es una de las predilecciones de muchos visitantes de Rishikesh, quienes acuden a un Ashram, que es un centro para la meditación y la filosofía Hindú.

Aproveché mis días libres en mi trabajo en la escuela de Delhi y coincidiendo con la llegada de Tomi uno de mis íntimos amigos que vino con su familia a conocer la India, viajamos a Rishikesh, durante unas 7 hs. en un bus.

La temperatura de esos días invitaba a bañarse en el Ganges, también era una invitación sumergirse en esas aguas transparentes y nadar un poco, sentirse atrapado por ese río sagrado, que está lleno de lugares para bañarse y sentir al realizarlo que el río se queda con nuestras cosas malas y salimos revitalizados del río frio y correntoso que nos tocó disfrutar de todas maneras.

La ciudad tiene 2 partes que están bien diferenciadas, una moderna que se encuentra abajo y otra tradicional en la parte de arriba, se divide en 2 por el Ganges y se encuentra unida mediante un puente colgante que nos asustó pasar ya que lo atraviesan constantemente muchísimos Indios.

De un costado del puente se encuentra el viejo pueblo de Rishikesh, donde actualmente se desarrolló una zona de restaurantes y muchísimos negocios de souvenirs, que por supuesto como lo hicimos nosotros, tanto unos como otros, son la atracción para muchísimos visitantes y turistas. Del otro costado, nos encontramos también con restaurantes y hostales.

Rishikesh , cuenta con alrededor de cien mil habitantes y de esta ciudad, parten muchas de las rutas que nos llevan hasta las fuentes del Ganges y el glaciar de Gangotri es la principal. Asimismo los seguidores de los Beatles (como yo) sabemos que ellos venían a este lugar buscando paz e inspiración;

Muchos visitantes vienen por sus inclinación a la práctica de yoga, aventuras tipo rafting o senderismo y muchos llegan sólo para disfrutar del descanso.

Otra cosa que vi, son los artii, a los pies del Parmanth con la vista de Shiva, los 13 pisos de una torre, la del Trayambakeshwar, los mercados pintorescos, el puente de tirantes Laxman Jhula, restaurantes, cafeterías, entre muchas ofertas turísticas de la ciudad.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: