+
La calle Obispo es una de las más populosas de La Habana. Se encuentra en el centro histórico y su principal característica la tiene por la cantidad de locales comerciales que se sitúan a lo largo de la misma, iniciando en la calle Bernaza y llegando hasta la Plaza de Armas.

Calle Obispo


Comercios de la calle Obispo de La Habana

  • Centro Histórico de La Habana

Paseos de La Habana, calle Obispo

La Habana - Calle Obispo
La Habana - Calle Obispo

La calle Obispo es una de las más populosas de La Habana. Se encuentra en el  centro histórico y su principal característica  la tiene por la cantidad  de locales comerciales  que se sitúan a lo largo de la misma, iniciando en la calle Bernaza y llegando hasta la Plaza de Armas.

La calle, cerrada al tránsito vehicular, inicia exáctamente  entre la Plazuela de Albear que es  en  homenaje al que fuera creador del 1er. gran acueducto de La Habana, vigente hasta hoy el día de hoy;  y La Moderna Poesía,que es  la más importante librería de la Ciudad.

Lo cierto es que esta calle fue bautizada en homenaje al Obispo Fray Jerónimo de Lara, quién residió en esa calle en el año 1641, como también al obispo Pedro Agustín Morell de Santa Cruz, quien la recorría desde su casa que quedaba en la cercana calle de los Oficios.

En Obispo encontramos  tiendas de diversos tipos, conviven pequeños mercados y elegantes boutiques, y asimismo  comercios estatales, como también galerías de arte, hoteles y restaurantes, asimismo existen puestos privados de venta de comidas y de artesanías.

Los diversos  edificios que se  destacan ya sea por sus dimensiones estéticas como también  arquitectónicas , son entre otros el Ministerio de Finanzas y Precios que está en la esquina con la calle Cuba.

Entre los comercios tradicionales que se encuentran en Obispo, podemos ver  el Hotel Florida y el Ambos Mundos; que en los años 30 recibía al escritor Ernest Hemingway, quien caminaba asiduamente  por esta encantadora calle, desde el Ambos Mundos donde se hospedaba para llegar a su preferido bar El Floridita.

PARTICIPE

comparte esta página en: