+
El Castillo de la Real Fuerza, se encuentra ubicado en la Plaza de Armas entre Calle O'Reilly y Avenida del Puerto, Calle Desamparado/San Pedro, La Habana.Tiene en su torreón, una estatua de La Giraldilla, una veleta que es símbolo de La Habana.

Castillo


Castillo de la Real Fuerza de Cuba

  • Bahía de La Habana

Fortaleza Militar de La Habana

La Habana - Castillo de la Real Fuerza - © Fotos Mundomas
La Habana - Castillo de la Real Fuerza - © Fotos Mundomas

Lugar historico, se encuentra ubicado en  la Plaza de Armas entre Calle O'Reilly y Avenida del Puerto, Calle Desamparado/San Pedro, La Habana.   Tiene el Castillo de la Real Fuerza en su torreón,  una estatua de La Giraldilla, una  veleta que es  símbolo de La Habana. Mide  1, 05 mts y representa a una mujer con la Cruz de Calatrava en una mano.

La Giraldilla la  esculpió  y fundió Gerónimo Martín Pinzón, la estatua original está en el Museo de la Ciudad, y la de lo alto del Castillo es una réplica.

El Castillo se empezó a construir en el 1558, tardando su construcción alrededor de 20 años. La Fortaleza se erigió en el lugar que luego sería núcleo de la Villa primitive,  frente a una plaza, la actual Plaza de Armas, en derredor de la cual se construyeron casas  para los principales vecinos.

Después de diecinueve años concluyó la obra, destacada dentro del sistema de fortificaciones españolas en Cuba y en el Mar Caribe.

En la actualidad  el Castillo, como también  sistema de fortificaciones de la Ciudad y el Casco Histórico, es uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

PARTICIPE

comparte esta página en: