+
San Francisco de Asís; Se encuentra en la Plaza de San Francisco en La Habana Vieja; La fachada principal, se ubica en la Calle Oficios, pudiendo observarse 3 estatuas de piedra que representan a la Inmaculada Concepción, a San Francisco de Asís y a Santo Domingo de Guzmán.

Convento


Monasterio San Francisco De Asís

  • Plaza de San Francisco en La Habana Vieja 

Torre de la Iglesia, la mas alta de La Habana

La Habana - Monasterio San Francisco de Asís - © Fotos Mundomas
La Habana - Monasterio San Francisco de Asís - © Fotos Mundomas

Dos edificios que fueron construidos en el 1608 y vueltos a reconstruir con un estilo barroco en los años  1719 - 1738. Los  adquirió la Corona  española  en el 1841, para dejar de funcionar como iglesia.

Actualmente se convirtió en sala de conciertos con programas de musica clasica, coral y de camara, y museo instalado en los dos grandes claustros. Se permite el acceso a la torre de la Iglesia, que es la mas alta de La Habana.

Se encuentra en la Plaza de San Francisco en La Habana Vieja; La fachada principal, se ubica  en la Calle Oficios, pudiendo observarse 3 estatuas de piedra que representan a la Inmaculada Concepción, a San Francisco de Asís y a Santo Domingo de Guzmán.

El Convento incluye un aula del Programa “Aula en los Museos” y como mencionamos, se destaca la Torre, que es del siglo 18, con 48 mts.

PARTICIPE

comparte esta página en: