+
La Lonja de Comercio de La Habana está situada en calle Lamparilla No.2; Es un sitio privilegiado de la Plaza de San Francisco y se construyó entre 1907 y 1909. En 1995 se acondicionaron nuevamente todos sus espacios, acogiendo a elegantes oficinas que se encuentran equipadas con el todo el confort que requieren los tiempos actuales.

Cupula Lonja de Comercio


En Plaza San Francisco de La Habana

  • Elegantes oficinas en la Lonja de Comercio  

Cupula estatua de Mercurio en Lonja de Comercio La Habana

Cupula Lonja de Comercio - La Habana
Cupula Lonja de Comercio - La Habana

La Lonja del Comercio de La Habana está situada en calle Lamparilla No.2; Es un sitio privilegiado de la Plaza de San Francisco y se construyó entre 1907 y 1909.

En 1995 se acondicionaron nuevamente todos sus espacios, acogiendo a  elegantes oficinas que se encuentran equipadas con el todo el confort que requieren los tiempos actuales.

Con una notable fachada, se destaca  la variedad del diseño en su decoración que la hace diferente en cada uno de sus niveles, mostrando las huellas del un estilo renacentista.

En  el edificio se destaca  su cúpula representada con la estatua de Mercurio, Dios del Comercio, la que sobresale y puede distinguirse a gran  distancia; asimismo esta cupula a sobrevivido a no pocos avatares y desafiando por ejemplo a las inclemencias del tiempo desde su inauguración hasta nuestros días.

PARTICIPE

comparte esta página en: