+
El Floridita de La Habana, abrió sus puertas por 1ra. vez en 1817, en la esquina de Obispo y Monserrate, llamandoselo La Piña de Plata, tiempo después fue La Florida y por ultimo y definitive El Floridita, como es conocido en todo el mundo.

Floridita


El Floridita

  • La Piña de Plata

La Florida

Restaurante Floridita
Restaurante Floridita

Fue en 1817 que abrió sus puertas por 1ra. vez en la esquina de Obispo y Monserrate, llamandoselo La Piña de Plata, tiempo después fue La Florida y por ultimo y definitive El Floridita, como es conocido en todo el mundo.

Son 187 años de historia prestigiosa de este clásico y distinguido local, sus propietarios actuales,  la empresa Extrahotelera Palmares que conserva todo el esplendor del lugar y respetó su decoración al estilo Regency, que comenzara  en la decada del 50.

En el año 1953, fue  la Revista Esquire quién lo mencionaría como uno de los siete bares más relevantes del mundo y en el año 1992 se le otorga el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas; se lo considera el Rey del Daiquirí y un Restaurante que se especializa en pescados y mariscos de exelencia.

Por este célebre Bar fueron  desfilando muchas generaciones de cubanos como asimismo los extranjeros que  visitaban La Habana, uno de ellos, el célebre escritor norteamericano que fue Premio Nobel de Literatura,  Ernest Hemingway, quien  pasaba horas sentado en su barra, platicando con  los asiduos del lugar, o también inspirandose en alguna de sus historias y acompañadose de su bebida preferida, el Daiquirí, o asimismo del Papa's trago que Hemingway trasformó a su paladar y que actualmente muchos visitan el lugar para degustar.

PARTICIPE

comparte esta página en: