+
Los visitantes primerizos de La Habana quieren conocer en primer lugar una de las zonas más renombradas de la ciudad, ver sus edificios antiguos e interiorizarse de la historia con que cuenta este hermoso paseo, importante para entender un poco del pasado y el presente de Cuba.

Habana Vieja


Estilos Arquitectónicos en Habana Vieja

  • Barrio Antiguo  

Concentración Turística de la Habana Vieja

Habana Vieja
Habana Vieja

Los visitantes primerizos de La Habana quieren conocer en primer lugar una de las zonas más renombradas de la ciudad, ver sus edificios antiguos e interiorizarse de la historia con que cuenta este hermoso paseo,  importante para entender un poco del pasado y el presente de Cuba.

La Habana Vieja es el barrio más antiguo de la capital y en el encontramos edificios que se remontan al siglo 16.

Se forma a partir del puerto, La Plaza de Armas, el centro oficial con  grandes monumentos, fortalezas, Iglesias, palacios y variadas callejuelas que forman un conjunto colonial muy  rico.

Conviven variados  estilos arquitectónicos, tanto balcones, como patios internos, también rejas, aljibes y mosaicos de dibujos que muestran  un arte de lo más atrayente que entusiasma a quienes lo estan viendo y disfrutando.

Esta bella zona de calles estrechas, con plazas y casas colonials, fue durante muchisimos  años toda la ciudad, donde todo dió  comienzo  y  actualmente, ya restaurado, recibe la mayor concentración del turismo.

PARTICIPE

comparte esta página en: