+
El Museo de Historia Natural Felipe Poey de La Habana, se encuentra ubicado en el edificio con su mismo nombre en las proximidades del Patio de los Laureles, otrora fue el Museo de Historia Natural de La Real y Pontificia Universidad de La Habana, creado por Felipe Poey y Aloy.

Museo de Historia


Museo de Historia Natural Felipe Poey

  • **Museo con  importantes colecciones

Colecciones Científicas en el Museo de Historia Natural de La Habana

La Habana - Museo de Historia
La Habana - Museo de Historia

El Museo de Historia Natural Felipe Poey , se encuentra ubicado en el edificio con su  mismo nombre en las proximidades del Patio de los Laureles, otrora fue el Museo de Historia Natural de La Real y Pontificia Universidad de La Habana, creado Felipe Poey y Aloy.

Fue fundado hace mas de un siglo, el Museo contiene  importantes colecciones científicas de moluscos, insectos, peces, aves y fósiles. asimismo tiene  valiosas piezas de arte de los mas prestigiosos artistas cubanos, como también manuscritos y dibujos originales realizados por el  fundador durante su taréa científica.

Un tesoro que el paso del  tiempo ha decidido conservar, este Museo Felipe Poey muestra  sus colecciones con el estilo del antiguo gabinete de zoología del siglo 19.

Es reconocido por varios destacados especialistas como el Museo de los Museos de Zoología y es  uno de los más importantes  de Cuba.

PARTICIPE

comparte esta página en: