+
Un lugar tranquilo, con amplias playas, próximo a Balnearios importantes de la Costa Atlántica Argentina, como son San Bernardo, Pinamar, Cariló, Villa Gesell o Mar del Plata.

La Lucila del Mar


Playas Atlánticas

  • Argentina Partido de la Costa

Centro Turístico

Playas en La Lucila del Mar
Playas en La Lucila del Mar

Nuestras vacaciones fueron 10 días en La Lucila del Mar, un lugar tranquilo, con amplias playas, próximo a playas importantes de la Costa Atlántica Argentina,  como son San Bernardo,  Pinamar, Villa Gesell  o Mar del Plata.

Lucila del Mar - Muelle
Lucila del Mar - Muelle

El Partido de la Costa, en el sector sudoeste de la Provincia de Buenos Aires,  lo integran los balnearios de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Costa Azul, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

La Lucila - Hotel Casablanca
La Lucila - Hotel Casablanca
El centro turístico de La Lucila del Mar,  se encuentra a unos 350 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina y se sitúa a un par de Km de San Bernardo, lugar preferido de muchos jóvenes debido a su famosa movida entre otras muchas bondades de ese balneario.

La Lucila del Mar - Comercios
La Lucila del Mar - Comercios

En la Lucila del Mar, podemos encontrar todo lo necesario  para pasar unas lindas vacaciones como las que pasamos nosotros en familia;  restaurantes, cafes, locales de comidas rápidas, balnearios, hoteles, departamentos y casas en alquiler, camping, farmacias, cibercafés y locutorios.

Capilla, bibliotecas, museos, video clubes, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos. etc.

Costa Atlántica Argentina
Costa Atlántica Argentina

Algunos sitios atrayentes  son el muelle, la Antigua Capilla, el solar del pinar y una fiesta, denominada "Vientos de Pampa y Mar". El muelle está  ubicado en la Avenida Costanera y Rebagliati, está construido en madera y cuenta con una extensión de 100 metros.

La Antigua Capilla, está ubicada  en Mendoza e/ Salta y Entre Ríos, fue construída  hace más de 4  décadas y en ella se realizaron  las 1ras.  misas de la región.  

El Solar del Pinar se encuentra  en Tucumán al 5900, lugar ideal para disfrutar de los tradicionales "pic-nic" en sus instalaciones, disfrutando asimismo de 2 hectáreas con pinos y eucaliptos, con fogones para los  asados, baños, canchas de voley, de fútbol una proveeduría y estacionamiento.

La Lucila del Mar - Restaurant
La Lucila del Mar - Restaurant

El centro comercial es  muy agradable y completo,  con negocios de todo tipo, restaurantes, cafes provistos de wi fi, casas de exquisiteces en tortas, chocolates, alfajores, artículos playeros, etc.

El nombre de la Lucila,  es en homenaje a una de las hijas fallecida de la familia Zapateiros, fundadores del lugar; en la actualidad la ciudad goza la fama de ser uno de los lugares más tranquilos dentro del Partido de la Costa.

Nuestro recorrido desde Capital fue por Autopista Buenos Aires- La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto;  Ruta 11 hasta General  Conesa  y en la rotonda tomamos  a la izquierda hasta La Costa.

Otro camino también puede ser  por la Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 girando a la izquierda en la rotonda de Gral. Conesa hasta La Costa.

Mauro

Mariana 23-11-2013 22:34:

Consulta

Hola, te pregunto, xq nos ofrecieron un alquiler que esta en precio accesible en la lucila del mar, pero no conocemos allá, lo recomendas para familia con hijos adolescentes, niños y preescolares? Si es un día feo para la playa hay alguna otra cosa para hacer o conocer? el centro es lindo? Etc Muchas gracias y saludos.-

Mauro 23-11-2013 22:54:

Hola Mariana

Si, te la recomiendo, es un lugar muy acogedor, amplias playas, un centro con lindos negocios, hoteles y restaurantes; y además, a un par de km tenés a San Bernardo. Sobretodo si nunca fuiste vale la pena que la conozcas, seguro que la van a pasar bien. :-) Mauro

PARTICIPE

comparte esta página en: