+
La ciudad de La Plata cuenta con edificios que son joyas arquitectónicas, con una importante propuesta cultural y de diseño, con hermosos paseos y muy buena propuesta gastronómica..

Recorrer y disfrutar la ciudad de La Plata

Catedral neogótica

  • La casa Curutchet

La_Plata_Catedral.jpg -

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Museo de Ciencias Naturales, Teatro Municipal Coliseo Podestá, Paseo del Bosque

En el corazón fundacional de la ciudad, donde convergen las cuatro diagonales que la atraviesan, se encuentra la plaza Moreno y, dándole la cara, la Catedral de la Plata. La construcción neogótica íntegramente en ladrillo está grabada en un mármol de la Basílica de San Pedro por estar entre las más grandes del mundo. La belleza arquitectónica de la misma, no radica solo en las dimensiones: tambièn los detalles de ebanistería y vitrales son dignas de una postal.

En el subsuelo de la Catedral, junto a la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad, Dardo Rocha, funciona un museo con dos salas permanentes y dos temporarias, con exhibiciones que se renuevan periódicamente. Desde el museo se puede acceder a un ascensor vidriado ubicado en la torre de Jesús. Donde desde sus dos miradores se puede disfrutar de una vista fabulosa.

La famosa casa Curutchet; La única vivienda que realizó el grandísimo arquitecto Le Corbusier en Sudamérica; conocida por muchos como la casa de la película El hombre de al lado, fue declarada este año 2016, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otras 16 obras del arquitecto suizo-francés en siete países.

La famosa casa con consultorio, construida para el doctor Curutchet entre el 49 y el 53 es parada obligatoria, y no solamente para los arquitectos: se puede recorrer libremente, desde la terraza con vista al parque; siempre hay una exposición en la planta baja y el espacio se usa además para espectáculos, instalaciones, proyecciones o recitales, que se comunican con una semana de anticipación en @casacurutchetoficial. Abierta de martes a viernes, de 10 a 17; fines de semana, de 13 a 17. La entrada general cuesta $30, y $15 para estudiantes. Av. 53 320, entre 1 y 2.

La_Plata_Curuchet_1.jpg

La ciudad cuenta con una monumental construcción que es hoy el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la manzana de 49,50, 6 y 7, inaugurado como estación ferroviaria en 1887 se remodeló en 1928 para adquirir su actual aspecto de palacio francés. Lo más encantador de esta belleza arquitectónica es su multiple propuesta cultural.

Cuenta con 3 museos de entrada libre y gratuita: el MACLA, de Arte Contemporáneo Latinoamericano; el MUMART, de arte municipal; y el MUGAFO, de fotografía. Además, hay un Espacio INCAA con proyecciones diarias, ciclos semanales y festivales.

La_Plata_Museo_1.jpg -

En el verde del Paseo del Bosque, está el famoso Museo de Ciencias Naturales. Cuenta con una completísima exhibición permanente, que nos invita a realizar un recorrido a través del tiempo, desde el origen del Universo hasta el hombre, mediante objetos. Rocas, minerales, imponentes esqueletos de animales fósiles y cerámicas de culturas precolombinas marcan el camino.

La ciudad se puede disfrutar recorriendo a pie desde la Plaza Rivadavia que està frente a la Casa Curutchet, pasando por la Plaza San Martín, hasta la Plaza Moreno.

Este trayecto tiene joyas arquitectónicas como el Palacio Municipal, el Ministerio de Seguridad en la calle 2 y la Casa de Gobierno en la calle 6, pero tambièn comprende muchos locales gastronómicos y de compras como el importante shopping Pasaje Rodrigo en 51 entre 4 y 5.

Luego de una gran remodelación, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en 10 nro. 733, se reinauguró para celebrar sus 130 años. Fue concebido como un teatro lírico a la italiana y adquirido por un circo criollo, tiene en su ADN la mixtura: expresiones populares se disfrutan con pompa y estilo.

El Paseo del Bosque es el predio verde más grande de la ciudad està entre 50, 60, 115 y 122 y cuenta con un gran lago que se puede recorrer alquilando un bote, una construcción de cemento en forma de gruta y muchos senderos para pasear. Ahí mismo están el Jardín Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

La_Plata_Bosque_1.jpg


PARTICIPE

comparte esta página en: