+
En muchos lugares de la Ciudad los Platenses despidieron el 2012 y recibieron el 2013 con el rito tradicional que ya es un clásico todos los fines de años, como es la quema de cientos de muñecos que fueron armando en comunidad con mucha paciencia y mucha dedicación.

La Plata Despide el Año 2012


Quema de Muñecos el 31 de diciembre

  • Los platenses despiden el año

La tradición de La Plata

En muchos lugares de la Ciudad los Platenses despidieron el 2012 y recibieron el 2013 con el rito tradicional que ya es un clásico todos los fines de años, como es la quema de cientos de muñecos que fueron armando en comunidad con mucha paciencia y mucha dedicación.

Luego de la medianoche, algunos más tarde otros más temprano, pero miles y miles de platenses, grandes y pequeños, se reunian alrededor de los gigantes de papel y encendían  las figuras que fueron elegidas  para recibir el 2013 y despedir  al 2012.

Hubo quienes confeccionaron personajes de la vida real y también estaban los  de la ficción.

Año tras año,  las  figuras se van perfeccionando y de esta forma  el arte callejero va convocando  a turistas que arriban cada fin de año desde distantes puntos del país para visitar los distintos  barrios y disfrutar  todos  los personajes que se fueron construyendo con mucho  ingenio y se  lograron en escala bien grande.

Hubo homenaje tanto a los personajes de Don Manuel García Ferré, para Alicia en el País de las Maravillas, a Don Gato con su Pandilla, a los personajes de Cartoon Network , a Blancanieves y los 7 enanitos, o a Marty la cebra de Madagascar, entre las tantas figuras y también  escenas clásicas tanto de la historia como  también de la actualidad.

Todo fue  una verdadera fiesta popular que al cabo de los años va tomado una dimensión nunca  pensada. La Municipalidad de La Plata dio a conocer ya los ganadores del concurso de los muñecos de este Fin de Año 2012, donde  participaron más de cien momos.

Fueron 2 días de votación y el sistema decepcionó 9534 votos, de los cuales 1.055 fueron para "Rafael, Tucán de Río" de 46 y 28, logrando  el primer puesto y  haciéndose acreedor a un premio de $ 13.360.

El 2do. puesto fue para "El Paraíso del Gágster"  en 13 y 74, con 771 votos. El monto del premio fue de $ 10.020, en tanto para el  3er.  lugar se le otorgó a  "Alicia en el País de las Maravillas" de 32 y 24, con 744 votos y un premio de $ 6.680.

Concurso fotográfico

Se han recibido: 512  fotografías sobre las LOS MUÑECOS DE FIN DE AÑO hasta este momento.

http://www.eldiaconcursos.com/muestra_7.aspx(http://www.eldiaconcursos.com/muestra_7.aspx "Imagenes Concurso Fotografico Muñecos de Fin de Año")

En este Link del diario El Día de La Plata se podrán ver Clickeando en el margen derecho en donde dice “ Ubicar por Autor” Clickeando en cada uno de los nombres aparecen las imágenes de Los Muñecos de Fin de Año.Clicken también  en inicio, y las fotos pasan sin pulsor, otra vez mas.

Los niños, adolescentes y maduritos Platenses, portaron una creatividad tremenda para despedir el 2012, como verán resalta Alicia en el pais de las maravilla y el Tucan, que se llevaron el primer premio, uno de este diario y otro de los votos de la gente , muñecos de todo tipo y color, desde La Presidenta, hasta el calendario maya Pasando por personajes de la historia y fantasía de películas. 

martika 6-1-2013 12:41:

Fin de Año en La Plata

Los platensen se comprometen con el arte, y no hay lluvias, calor que detengan esas maravillosas creaciones, esto es posible por la dinámica de grupo que proporciona la voluntad del servicio, a la creatividad puesta de manifiesto cada fin de año, en una conviviencia que resulta maravillosa en conjunto.- Felicito a todos los grandes potenciales desarrollados.-

PARTICIPE

comparte esta página en: