+
Puerto Importante - Hermosas Playas. Coquimbo se encuentra a 13 kms. al sur de La Serena. Es un importante Puerto como tambien fuente de muchisimas leyendas sobre piratas y corsarios. Es un excelente Balneario con lugares de interés histórico y variedad de lugares de esparcimiento.

Coquimbo


Coquimbo Puerto Importante

  • Hermosas Playas de Coquimbo

Coquimbo se encuentra a 13 kms. al sur de La Serena. Es un importante Puerto como tambien fuente de muchisimas leyendas sobre piratas y corsarios. Es un excelente Balneario con lugares de interés histórico y variedad de lugares de esparcimiento. Es un reconocido puerto de embarque de diferentes industrias. La rada es una de las principales de Chile. Coquimbo es fuente de imnumerables leyendas sobre tesoros ocultos, ello se debe a que en siglos anteriores, fue asaltada por piratas y corsarios.

Playas de Coquimbo - Chile
Playas de Coquimbo - Chile
Las construcciones se encuentran colgadas de los cerros, cuenta con un buen clima, con excelentes playas, restaurantes, boites y discotecas que la hacen una ciudad de gran importancia. Coquimbo fue fundada el 5 de mayo de 1867. Una de sus atracciones es el remozado Barrio Inglés, fue inaugurado en agosto del 2004 y significó un despegue importante de Coquimbo, con bares, cafés, pubs, club de jazz, salas de teatro y de artes, discotecas y tiendas de artesanías que se pueden hallar en las intersecciones de las calles Aldunate, Melgarejo o en el Paseo Aduana.

Peñuelas Cuenta con Casino, Club Hípico y canchas de Tenis. Las playas son de una arena fina y con una suave pendiente. La Herradura Su playa es en forma de herradura, cuenta con 2 kms. de largo y tiene una suave pendiente con un oleaje suave y aguas tibias. Totoralillo Playa muy agradable que cuenta con una pequeña Península y un paisaje rocoso. Se destaca por sus aguas claras y a la vez transparentes. Ideal para la pesca y la caza submarina, tiene muy buena variedad de peces y mariscos.

Coquimbo - Chile
Coquimbo - Chile
Las Tacas Se encuentra al sur de Coquimbo; Es una pequeña bahía que tiene arenas de un color gris blanco. Muy apta para la pesca de orilla. Su temperatura media anual es entre los 15 a 20 ºC. Lagunillas Esta playa no apta para el baño, es un destino especial tanto para la pesca de embarcado como la de orilla, cuenta con abundantes especies, entre las que podemos mencionar la corvina y el lenguado. Morrillos Es de seis km. de largo, de arenas de un tono amarillo pálido y con aguas cuya temperatura oscila en los 16ºC.

Tongoy Es privilegiada en su microclima. Su temperatura media es de 18ºC. Destacable es su Playa Grande con 14 km. y la Playa Socos de 4 km., estas playas son de suave pendiente y con fina arena y de aguas temperadas.

Playa Blanca es una pequeña bahía de unos 500 mt. apróximadamente; está ubicada entre Guanaqueros y Tongoy, a unos 45 km. al suroeste de Coquimbo. Puerto Velero Es de unos 4 km. de largo. Está ubicado a 47 km. al sur de Coquimbo. Puede visitarse un antiguo bosque de especies nativas de nombre Valle de los Pimientos.

Guanaqueros Cuenta con una extensa playa, son 17 km. de suave pendiente con arena fina y de aguas tibias. Ideal para la práctica de deportes náuticos, la pesca de orilla, los baños de mar y muy soleada.

También se pueden realizar caminatas hasta el recinto de caleta para mirar la taréa pesquera, como también para comprar directamente los productos extraídos del mar.

Los Vilos Cuenta con atractivos roqueríos e islas en las cuales se pueden observar importantes ejemplares de la fauna marina. La Isla de Huevos y la Isla de Los Lobos son las más representativas.

La Laguna Conchalí, de aguas dulces y con cantidad de pejerreyes y patos, es la que se lleva las preferencias. Su temperatura ambiente promedio en el verano es de 20ºC, en tanto el agua registra 18ºC; entre sus playas se destacan la Playa Principal, la Playa de Chungo y la Playa Amarilla.

Pichidangui Es de destacar el privilegio de su bahía, tiene 7 km. de extensión, cuenta con arena fina y blanca y una mar serena, es apta para realizar deportes náuticos y baños de mar. Su temperatura ambiente promedia en verano en los 20ºC, en tanto el agua registra 18ºC. Las playas mas cercanas son Playa Totoralillo, Quebrada y Cueva del Negro y Playa Cascabeles.

Coquimbo - Cruz del Milenio
Coquimbo - Cruz del Milenio

PARTICIPE

comparte esta página en: