+
Identidad de Coquimbo - Chile. La identidad de la Ciudad en su relación con el mar comprende el propio espacio y el de su gente. Una conexión física entre cerro y océano aparece en toda su dimensión.

Ciudad Puerto


Ciudad de Coquimbo

Identidad de Coquimbo

Cafe del Fuerte - Coquimbo
Cafe del Fuerte - Coquimbo
La identidad de la Ciudad en su relación con el mar comprende el propio espacio y el de su gente. Una conexión física entre cerro y océano aparece en toda su dimensión. En forma escalonada encontrando el azul profundo o en el eje transversal a través de las calles que muestran variados horizontes en la medida que se transita, desde lo mas alto, mostrando increibles ventanas urbanas hacia el mar.

Coquimbo - Puerto
Coquimbo - Puerto
La geografía del cerro produce espacios para la ocupación urbana en la medida que se arriba a la tercera terraza urbana, es notoria en la ciudad las fachadas que se abalconan hacia el mar, la gente transita por las zigzagueantes calles escaleras. La cuarta terraza se desarrolla en los barrios de la parte mas alta de la Ciudad Puerto, el horizonte dimensiona el espacio en 360º grados, mostrando una amplia vista a ese gran espejo visual que es el mar de la 4ta. región.

La Cruz del Tercer Milenio

Coquimbo - Cruz
Coquimbo - Cruz
Es un monumento que se encuentra en el cerro El Vigía. Fue construido con motivo del jubileo del año 2000 de la Iglesia. Se inició en el año1999 y se terminó en el 2001. Cuenta con 83 metros de altura, 40 metros de ancho y a 197 metros sobre el nivel del mar. Está considerado el monumento más alto de Sudamérica.

Barrio Inglés

Colores pasteles en murallas y balcones se asoman al Puerto de Coquimbo en el Barrio Inglés. Es parte de la remodelación que realizó este lugar, que por tantos años permanecía abandonado.

Mercado de Coquimbo

Al preservar el patrimonio cultural de la Comuna, el Municipio definió el sector como Zona de Conservación Histórica, el que considera un tiempo, una manera, un idioma común, una zona ligada al Puerto de Coquimbo y cuya influencia es destacable en la Arquitectura Portuaria de la Ciudad.

Comer en el Puerto

Una de las costumbres típicas de Coquimbo es comer o comprar los frescos productos del mar que podemos encontrar en los restaurants o en los puestos de venta del puerto. El turísta se sentirá amablemente atendido como por ejemplo en La Picada El Pionero.

PARTICIPE

comparte esta página en: