+
Según la leyenda el corsario inglés Francis Drake habría dejado enterrado un cuantioso tesoro en cierto lugar de Coquimbo. Historias como esta, que se suman a las reiteradas visitas de distintos corsarios a esta región en épocas de la colonia, han constituido la imagen turística de los piratas, hacia la zona.

Fuerte de Coquimbo


Historias de Piratas en Coquimbo

Lugar Turístico de Coquimbo

Entada al fuerte de Coquimbo
Entada al fuerte de Coquimbo
Según la leyenda el corsario inglés Francis Drake habría dejado enterrado un cuantioso tesoro en cierto lugar de Coquimbo.

Historias como esta, que se suman a las reiteradas visitas de distintos corsarios a esta región en épocas de la colonia, han constituido la imagen turística de los piratas, hacia la zona.

Fuerte de Coquimbo
Fuerte de Coquimbo
El Fuerte Lambert de Coquimbo, se encuentra al norte de la peninsula y la fotificacion representa la union del pasado con historia y con leyes, gracias al vinculo y el arraigo marítimo de Coquimbo.

Cuenta la historia que en el año 1578, Francis Drake el famoso navegante y explorador, al mando de su nave “Goleen Hind” arribaba un 19 de diciembre a Coquimbo.

Coquimbo IV Región - Fuerte
Coquimbo IV Región - Fuerte
Asimismo este puerto era visitado por distintas naves de variadas banderas, lo que llevó en el siglo 19 a ser fortificado con distintos emplazamientos en el borde de su costa.

Por estos años el Fuerte es un lugar de esparcimiento, de un hermoso paisaje frente al Peñon Pelícano, cobijándo en sus rocas pelicanos y lobos marinos y con la deslumbrante vista de la Bahía de Coquimbo.

Serpenteando entre cerros llegamos a Punta Pelícanos, donde en el cerro del Carmen, se encuentra el Fuerte Lambert, ahí vemos un cañon que en su momento sirvió para defender el puerto en la Guerra del Pacifico (1879); de casi 2 toneladas fue traído por Carlos Lambert, un próspero industrial en la época y de ahi su nombre Fuerte Lambert; también vemos el muro de mampostería y el entorno del cañón, el que incluye un depósito de balines, además de haber asientos, basureros y luminarias.

Muy cerca, se encuentra el Faro Punta de Tortuga, que fue inaugurado en el año 1868, es uno de los más antiguos del país y con vital importancia para la orientación de los navegantes. El cañón de 150 lb. tenía como objetivo el de fortalecer la defensa, especialmente en el puerto de Coquimbo.

Este lugar que hoy fue reconstruido es un lugar privilegiado por su paisaje, muy visitado por lugareños y turístas. En el Fuerte nos encontramos también con una alternativa para disfrutar del glamour y la creatividad.

Fuerte Lambert - Cañon - Coquimbo
Fuerte Lambert - Cañon - Coquimbo
Desde hace unos años, Mario Peñafiel tiene la concesión del Fuerte de Coquimbo. En el lugar, instaló el Café del Fuerte, un espacio de esparcimiento mas en todo el paseo.

Al finalizar la visita al Fuerte, nos dirigimos hacia el Centro Cultural Mohammed VI para interiorizarnos de la cultura islámica. Este Centro, fue construido mediante el aporte del rey de Marruecos y el municipio de Coquimbo.

Existe un lugar de oración o mezquita, con una biblioteca y una sala de reuniones donde se dan charlas sobre la cultura Islámica. Lo que es cierto, que del corsario Inglés Francis Drake, unicamente escuchamos sobre sus historias, pero no pudimos encontrar nada sobre los tesoros enterrados, tendremos que volver con mas tiempo para seguir indagando sobre ese tema.

PARTICIPE

comparte esta página en: