+
Se conocieron el 7 de julio de 2007, en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Las 7 maravillas del mundo moderno

Concurso mundial

  • Bernard Weber

New Open World Corporation es una empresa fundada por el cineasta de nacionalidad Suiza, Bernard Weber, que en el año 2007, dio inicio a un concurso mundial para elegir las 7 maravillas del mundo moderno y tomando como base las del mundo antiguo. De estas últimas únicamente están las pirámides de Guiza en Egipto, que fue candidata honoraria. Se efectuó una votación pública y los participantes debían tener un correo electrónico registrado en la web de la New Open World Corporation y a partir de su registro podían elegir a sus maravillas preferidas.

Por voto se elegía 7 de una lista inicial que fue entregada por la empresa, esta primera lista fue incrementada posteriormente ya que distintos países así lo solicitaban, como asimismo por la multitud de votantes. En las postrimerías de la votación, quedaron veintiuna de las candidatas por haber obtenido una buena votación.

Para la selección se tomaron estructuras que fueron creadas por el hombre y solo hasta el 2000, siempre y cuándo se mantuvieran en pie en fecha actual. Las ganadoras se conocieron el 7 de julio de 2007, en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal. Fue en una ceremonia, donde estuvieron como invitados especiales entre otros, Jennifer Lopez, Hilary Swank, Ben Kingsley y Bipasha Basu.

Las ganadoras fueron

Chichén Itzá, en México. El Coliseo de Roma, en Italia. La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). La Gran Muralla China, en China. Machu Picchu, en Perú. Petra, en Jordania. El Taj Mahal, en Agra (India). Honoraria: Pirámides de Guiza, Egipto.

Taj_4.jpg

Fueron 76 las semifinalistas

Big Ben, Gran Bretaña; Machu Picchu, Perú: Gran Muralla, China; Palacio de Potala, China; Taj Mahal, India; Coliseo de Roma, Italia: Chichen Itzá, México; Moáis de la Isla de Pascua, Chile; Torre Eiffel, Francia; Torre de Pisa, Italia; Kremlin, Catedral de San Basilio y la Plaza Roja de Moscú, Rusia; Ciudad histórica de Sanaa, Yemén; Palacio de Versalles, Francia; Alhambra, España; Angkor Wat, Camboya; Estatua de la Libertad, Estados Unidos; Templo de la Sagrada Familia, España; Iglesia de Santa Sofía, Turquía; Ópera de Sídney, Australia; Petra, Jordania; Golden Gate, Estados Unidos; Mezquita de Djingareyber, Malí; Templo de Meenakshi Amman, India; Palacio Imperial de Kioto, Japón; Empire State, Estados Unidos; Catedral de Aquisgrán, Alemania; Templo de Oro, India; Acrópolis de Atenas, Grecia; Templo de Brihadeshwara, India; Templo de Arunachaleswara, India; Estatua Bahubali, India; Santiago de Compostela, España; Parlamento de Budapest,

Hungría; Stonehenge, Gran Bretaña; Neuschwanstein, Alemania; Mahabalipuram, India; Puente de Goeltzschtal, Alemania; Dhammakaya Cetiya, Tailandia; Catedral de Colonia, Alemania; Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, Alemania; La Giralda, España; Pirámides de Guiza, Egipto; Templo del Loto, India; Guerreros de terracota, China; Gran Muralla China; Castillo de Praga, República Checa; Ciudad Prohibida, China; Kapellbrücke, Suiza; Torre de Londres, Gran Bretaña; Torres Petronas, Malasia; Estadio Olímpico de Münich, Alemania; Kiyomizu-dera, Japón; Sigiriya, Sri Lanka; Parlamento del Reino Unido, Gran Bretaña; Mezquita de Córdoba, España; Abu Simbel, Egipto; Catedral de San Pablo de Londres, Gran Bretaña; Teotihuacán, México; Ojo de Londres, Gran Bretaña; Puente Carlos, República Checa; Basílica de San Pedro, Vaticano; Templo de Ranakpur, India; Cristo Redentor, Brasil; Monte Rushmore, Estados Unidos; Museo Guggenheim Bilbao, España; Líneas de Nazca, Perú; Monte Saint-Michel, Francia; Hotel Burj Al Arab, Emiratos Árabes Unidos; Capilla Sixtina, Vaticano; Palacio Real de Madrid, España; Observatorio de Greenwich, Gran Bretaña; Torre CN, Canadá; Valle de los Reyes, Egipto; Tumba Megalítica de Newgrange, Irlanda; Acueducto de Segovia, España; Estadio Panathinaiko, Grecia; Canal de Panamá, Panamá.

Sitio arqueológico maya Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno, elegidas recientemente.

El Coliseo fue visto siempre como un icono de la Roma Imperial; Es uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura romana.

Se inauguró en octubre del año 1931 en el cerro de Corcovado y es un gran atractivo turístico de Río de Janeiro. Lo construyó el escultor francés Paul Landowski

El Taj Mahal compuesto por varios edificios, se construyó entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna

En el año 221 a.C. el emperador Qin Shi Huang unió a los reinos combatientes en un solo imperio, y para defenderlo de los nómadas maleantes, restauró las murallas antiguas, quedando una sola que medía casi cinco mil kilómetros de largo.

A Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, se la considera como una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería.

Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno, está asentada en un valle angosto, al este del valle de la Aravá y llega desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.



comparte esta página en: