+
Sitio arqueológico maya Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno, elegidas recientemente.

Chichén Itzá México

Península de Yucatán, México

  • Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno

Chichen-Itza_1.jpg

Al norte de la península de Yucatán, próximo a una ciudad de nombre Valladolid (como la de España), está el sitio arqueológico maya Chichén Itzá, una de las elegidas recientemente como las 7 maravillas del mundo moderno.

Uno de los últimos sitios de la antigua civilización maya. Sus edificios más renombrados son el Templo Kukulcán, donde las escaleras cuentan con 2 cabezas de serpiente, donde en cada equinoccio dan la sensación que se están moviendo mientras el sol refleja los rayos en el edificio, y se forman triángulos de sombra simulando que ell reptil baja del templo hacia la tierra.

También el Templo de los Guerreros, que se integra con el templo de Chac Mol y con una variedad de pilastras, que están grabadas y representan a sacerdotes y a guerreros. Además cuenta con el Observatorio; el Templo de las Mil Columnas; el Txompantlí; el Akab Dzib, y asimismo el Templo de los Jaguares.

Esta zona arqueológica maya, se inscribió en la lista de Patrimonio de la Humanidad, en 1988 por la Unesco. Para visitarlo, se recomienda en el solsticio de verano, los días 20, 21 y 22 de junio al amanecer, el acontecimiento hace que la luz ilumine únicamente las caras norte y este de la pirámide.



comparte esta página en: