+
El Coliseo fue visto siempre como un icono de la Roma Imperial; Es uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura romana.

Coliseo de Roma, Italia

Coliseo Romano

* Una de las 7 maravillas del mundo moderno

Coliseo_1.jpg

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio , fue construido en el siglo I y se sitúa en el centro de Roma.

Primero se lo denomino como el Anfiteatro Flavio en homenaje a la Dinastía Flavia de emperadores que fueron quienes lo construyeron, luego se lo llamó Colosseum debido a una gran estatua vecina., llamada el Coloso de Nerón y que no conservada en la actualidad.

El coliseo de Roma, se construyó para ser sede de los juegos de gladiadores, también batallas navales como también luchas con animales. En el anfiteatro entraban alrededor de 50.000 espectadores que hasta podían participar en las terribles diversiones con las que los emperadores seducían al pueblo.

Debido a su historia y a como está conservado, es uno de los monumentos más relevantes de la historia clásica. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1980 y como es el tema que nos ocupa, fue incluido como una de las 7 maravillas del mundo moderno el 07/07/ 2007.

Lo empezó a construir el emperador Vespasiano en el 71 d.C. en un lugar que había quedado despejado luego del incendio de un anfiteatro anterior que había sido erigido alrededor de 100 años antes. Finalizó la construcción en el 80. Cuándo un visitante llega a la ciudad, debe empezar por visitar el Coliseo, es sin duda el icono que más representa a Roma.

Coliseo_2.jpg



comparte esta página en: