+
En el año 221 a.C. el emperador Qin Shi Huang unió a los reinos combatientes en un solo imperio, y para defenderlo de los nómadas maleantes, restauró las murallas antiguas, quedando una sola que medía casi cinco mil kilómetros de largo.

La Muralla China

Dinastías Chinas

* Patrimonio de la Humanidad

Maravilla del mundo moderno

Muralla_China_2.jpg

Esta gran muralla, es una antigua fortificación china, que fue construida y reconstruida, empezando por el emperador Qin Shi Huang, en el año 221 a.C. y entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales, por los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Para construirla, el emperador utilizó un ejército de alrededor de 300 mil hombres. Mas tarde, una nueva dinastía, la Ming, siguió con el proyecto cerca de 1500 años más tarde, finalizándolo en el 1644.

La muralla tiene alrededor de 10 mil kilómetros. La zona de Gubeiku es un buen lugar para empezar el recorrido, viajar desde ese lugar hasta Jinshaling ocupa entre 5 y 6 horas, ahí hay buenos miradores llenos de vegetación.

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987 y la mayor parte de ella, tiene fama de ser un enorme cementerio del mundo. Cerca de diez millones de operarios fallecieron durante la construcción. Se los enterraba fuera d el muro, por sus inmediaciones.

En Jinshaling, la muralla zigzagueaba debido al terreno y a que subía a la cima de las colinas, donde se obtienen espectaculares vistas. Cualquier época es ideal para recorrerla ya que todos los lugares merecen la pena ser visitados durante el año, como la nieve en el invierno, las hermosas flores en verano o bien, el bello paisaje del otoño.

Muralla_China_3.jpg



comparte esta página en: