+
A Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, se la considera como una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu antiguo poblado andino

* Montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu

Machu_Picchu_2_2.jpg

Por los distintos estilos de su construcción y por las piezas que se encontraron, los arqueólogos llegaron a la conclusión, que Machu Picchu fue ocupado en diversos periodos. Además de haber sido nombrada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, también está en la lista como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico que se conoce como santuario histórico de Machu Picchu.

Machu Picchu es el nombre de un antiguo poblado andino, construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que se encuentra entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la parte oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2500 mts, de altitud y cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho.

La época ideal para visitar Machu Picchu es ente los meses de junio a septiembre, ya que existe muy poca probabilidad de lluvias. Sólo se autorizan 2500 personas díariamente, de esta forma, es aconsejable llegar bien temprano al lugar. También el tren tiene lugares limitados, se aconseja comprar los boletos en línea en el sitio, machupicchu-tour.com La ciudadela la hizo construir el Inca Pachacútec, quien goberno desde 1438 a 1471. Los historiadores, aseguran que fue en esta zona, donde se ganó la batalla que le dio el triunfo al imperio inca.

A Machu Picchu se la considera como una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería. Sus características arquitectónicas y también paisajísticas, y algo de misterio que se ha creado a su alrededor, por buena parte de lo que se a escrito sobre el lugar, lo han llevado a ser, uno de los lugares turísticos más recomendables del mundo.



comparte esta página en: