+
Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno, está asentada en un valle angosto, al este del valle de la Aravá y llega desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Petra, Jordania

Petra, enclave arqueológico de Jordania

* Capital del antiguo reino nabateo

Petra_2_2.jpg

Petra, el nombre en idioma griego quiere decir piedra, la ciudad está esculpida en la mismisima piedra; y es un gran enclave arqueológico de Jordania, capital del antiguo reino nabateo. Se fundó en el siglo VII a.C. por edomitas, y la ocuparon en el siglo VI a.C. los nabateos. Ya en el siglo VIII, al cambiar las rutas comerciales y por los terremotos, Petra fue abandonada y hasta el año 1812 donde un explorador suizo, Johann Ludwig Buckhardt, identificó el lugar en el mundo occidental.

Petra está asentada en un valle angosto, al este del valle de la Aravá y llega desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más famosos son sus construcciones labradas en la roca del valle, hemispeos, en particular, otros edificios conocidos son el Khazneh, el Tesoro y el Deir, el Monasterio.

El mas popular en Petra es el Tesoro, muy pocos saben que hay un camino que sale desde las Tumbas Reales, que luego de subir 30’ de escalones, muestra una muy linda vista hacia esa construcción.

Muchisimos edificios donde las fachadas están esculpidas en la roca, hacen un conjunto de construcciones únicos, y que a partir del 6 de diciembre de 1985, fue inscripto en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que circunda el lugar es desde 1993, parque nacional arqueológico.

Por lo general la gente finaliza su recorrida en el Monasterio, aunque se puede seguir subiendo, algo muy recomendable, ya que la vista que se tiene desde el valle de Araba es espectacular.



comparte esta página en: