+
El Taj Mahal compuesto por varios edificios, se construyó entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna

Taj Mahal, India

Rey Shah Jhan, India

* Agra, un monumento único en el mundo

Angra_1_2.jpg

El Taj Mahal una de las 7 maravillas del mundo moderno; compuesto por varios edificios, se construyó entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna Corría el año 1631 cuando la esposa preferida del rey Shah Jhan, llamada Arjumad Mumtaz Mahai, fallecía luego de no resistir el parto de su decimocuarta hija. Antes de morir, la reina le pidió a Shah Jahan que le construyera un monumento único en el mundo.

El rey contrató alrededor de veinte mil operarios que construyeron el complejo de edificios, a lo largo de 23 años, que fue el tiempo que tardó en terminarse. En 1654 una vez terminado se ofrecía majestuoso en Agra. En junio, se aconseja ir el día 3 por la noche, ya que habrá luna llena, y los que conocen, dicen que no existe mejor vista, que la de la luna alumbrando al monumento.

En el mes de julio se repite el paisaje también el día 3. Las visitas por las noches son de las 20:30 a las 00:30 horas. De día o de noche, se aconseja llegar temprano porque no se permiten más de cuatrocientas personas dentro del recinto. Los días viernes no abre. Para contratar a un guía aprobado por el Ministerio de Turismo de Uttar Pradesh , que es el estado donde se encuentra la ciudad de Agra, llamar al Tel (562) 2482-524.



comparte esta página en: