+
LLegué a Londres en la tarde del 7 de enero; Me recibió nadie más que su seco clima y su tenue neblina mientras salía de la estación de trenes de St. Pancras y preguntaba como llegar a mi paradero. Este iba a ser la casa de una señora mayor que vivía sola, quien me daría desayuno y cena, ya que me iba a quedar un mes entero mientras estudiaba ingles en el British Study Center.

Londres


Londres la ciudad que nunca descansa

  • El que se aburrió de Londres, se aburrió de la vida

Lugares turísticos de Londres

LLegué a Londres en la tarde del 7 de enero; Me recibió nadie más que su seco clima y su tenue neblina mientras salía de la estación de trenes de St. Pancras y preguntaba como llegar a mi paradero. Este iba a ser la casa de una señora mayor que vivía sola, quien me daría desayuno y cena, ya que me iba a quedar un mes entero mientras estudiaba ingles en el British Study Center.

London Bridge
London Bridge

Luego de bajar en la estacion Queens Park Station, y de caminar algunas cuadras, llegué a mi destino. Era un barrio muy inglés, con sus distinguidas casas idénticas y una pegada a la otra. La neblina seguía decorando la ciudad, y un poco de nieve yacía sobre las frías veredas.

Al tocar la puerta, salió una señora mayor, de una baja estatura y pelo corto. Me recibió con mucha amabilidad y después de mostrarme la pequeña casa y su cuarto, me invitó a tomar una taza de te junto a ella. Su actitud, tan de bienvenida y tan agasajante, demostró ser así solo en el momento de mi llegada, y quizás solamente hasta la primera semana, ya que después, su trato conmigo cambió radicalmente y comenzó a mostrar lo que supongo era su verdadera personalidad.

Personalmente, Londres para mi, fue siempre un lugar soñado. Fue esa ciudad romántica en la que siempre quise vivir, donde nacen gran cantidad de poetas, escritores, artistas, músicos, y todo tipo de personajes relacionados con el arte.

Es la ciudad de los Beatles y los Rolling Stones, la ciudad donde nació el fútbol, donde comenzó mucha de la mejor música, y donde seguramente pasaron muchas otras cosas mas.

Por eso, apenas llegué, no pude aguantar mi ansiedad y tomé el primer colectivo que me llevara al centro de la ciudad, que más tarde descubriría que justamente el centro es lo menos interesante de toda la ciudad.

La ciudad es muy fácil de recorrer, debido a la excelente red de subterráneos (Metro) y de colectivos que existe. Lo más conveniente es comprar la Oyster Card. Esta es una tarjeta con la cual se pasa a todos los transportes públicos solo pasando y apoyándola en un lugar especial al lado del chofer. La tarjeta se puede comprar por tres días, por semana o por mes, y es la manera más económica de trasladarse.

British Study Centres
British Study Centres
El British Study Centres, lugar donde yo tomaba clases de General English en un nivel 'upper intermediate', se ubicaba en una de las mejores zonas de Londres, en la estación Baker Street. Esto es el corazón de la ciudad, donde se encuentran algunos departamentos y muchas oficinas de trabajo. El instituto estaba en Manchester Street, a dos cuadras del famoso Madame Tussauds. La experiencia fue muy grata. Aquí logré hacer muchos amigos y practicar mucho el inglés, lo cual ayudó mucho a mi fluidez. Los tiempos eran de lunes a viernes desde las 9 y 15 de la mañana hasta las 13 horas. El estudiar un tiempo en un lugar así es algo que recomiendo hacer, ya que se llega a practicar mucho el idioma, y se puede conocer gente con quien visitar lugares de Londres y con quien salir por las noches. Es bueno tener una compañía de confianza después de un tiempo solo, y más en una ciudad como Londres.

Obviamente, al estar tanto tiempo en una ciudad, deja de ser ya un viaje turístico, y se parece más a estar viviendo allí en el momento. Por eso, los lugares turísticos de Londres no era lo que más me interesaba, sino que era más vivir al estilo de Londres. Vivir como ellos, acostumbrarme a su estilo de vida, y conocer la ciudad de verdad, es decir, la verdadera Londres, donde realmente las cosas pasan, donde se puede ver su natural característica. Las visitas a los conocidos lugares como el London Eye, el Tower Bridge, el Tower of London, el teatro de Shekespeare, y otras cosas no pasaron por alto, pero fueron más presentes las caminatas por otros barrios, los distintos pubs de Londres que probábamos cada día, y los viajes en subterráneo Metro de una punta a otra de la ciudad.

Picadilly Circus
Picadilly Circus

Si se busca conocer a la verdadera Londres, al crudo Londres, que es completamente lo opuesto a Picadilly Circus, recomiendo visitar barrios como Hackney Central, Brixton o Bethnal Green. Aquí se respira verdadero aire londinense, ya que aquí es donde viven los verdaderos trabajadores y donde se mantiene distante todo ese "glamour" del area turistica. Es normal, al hablar con londinenses, que estos se refieran a estos barrios como barrios pobres, donde nadie debería ir ya que serían asaltados sin duda alguna. Es como si los londinenses de otros barrios más altos le tuvieran miedo y rechazo a esta parte de la ciudad. En mi caso, al visitarlos, yo no encontré nada tan grave, salvo algunas sirenas de policías, pero en ningún momento me sení incómodo o amenazado. Además en este barrio del sur llamado Brixton, se encuentra una gran 'venue' llamada Brixton Jamm, donde grandes músicos hacen presentaciones de vez en cuando, esa es también una experiencia que vale la pena.

Dentro de Hackney Central, existe una parte llamada Shoreditch, donde se pueden encontrar muchos artistas deambulando por ahi, con su personalidad relajada. Esta zona es realmente interesante por la noche, ya que parece ser el lugar donde los jóvenes que trabajan en empresas se reúnen a tomar algo después de sus largas horas de trabajo.

Junto a mis compañeros y el Profesor del British Study Centres
Junto a mis compañeros y el Profesor del British Study Centres
Otro lugar no convencional y muy interesante que tiene Londres es Camden Town. De día, este barrio se nubla de puestos en la calle. Puestos de remeras, de auriculares falsos, de posters de música y películas, de discos y demos muy underground, de gente en la calle solamente bailando o queriendo mostrar su música. Este barrio es muy alegre, y su característica hippie lo hace muy interesante. Es especial para aquellos a quienes le gusta la música. Podrán encontrar todo tipo de cosas y a precios baratos. De noche, se convierte en un gran atractivo para los jóvenes, ya que abundan bares de distintos estilos, donde pasan gran música y donde tocan muchas bandas en vivo.

Otro barrio del estilo de Camden Town, pero más moderno y a la moda es el Soho. De día, en este barrio se pueden encontrar muchas casas de ropa para jóvenes abiertas, muchos pequeños restaurantes, y algunas casas de música también. Es muy placentero caminar por allí, y disfrutar un poco mirando a los jóvenes londinenses caminar con sus extravagantes estilos. Y de noche, el Soho se covierte en un gran imán para aquellos a quienes le gusta la vida nocturna. Todos los pubs y bares están abiertos hasta tarde, como también algunas discos y cabarets. Es también un lugar de atracción para los homosexuales, ya que existen varias discos especiales para ellos.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: