+
Northern Line, estación de Camden Town. Al bajar del underground ya se puede sentir el frío aire de algo distinto. De algo más allá de lo ordinario. Ya desde los pasillos subterráneos, graffitis en las paredes, gente distinta, todo parece indicar que el destino no es lo usual

Camden Town


Barrio Camden Town, Londres

  • Un Pasado Mejor

Camden Town un Mundo Aparte

Camden Town
Camden Town

Northern Line, estación de Camden Town. Al bajar del underground ya se puede sentir el frío aire de algo distinto. De algo más allá de lo ordinario.

Ya desde los pasillos subterráneos, graffitis en las paredes, gente distinta, todo parece indicar que el destino no es lo usual. Este barrio es una visita obligada en Londres.

No tiene la popularidad del Big Ben, o del London Bridge, pero puedo asegurar que tiene algo especial que no tiene ningún otro lugar.

Subir las escaleras y entrar a la realidad. Los años setenta parecen no haber pasado. Los pequeños edificios son diferentes, las calles tienen otro color.

Parece ser una distinta ramificación de la encantadora ciudad. Al empezar a caminar, ya se empieza a vivir esta diferente vida, que muchos de los londinenses tratan de negar y alejar.

Gente en la calle hablando, vendiendo lo que sea, invitando a los pasantes a entrar a algún lado, tratando de mostrar su música quizás.

Camden Town se puede dividir en dos avenidas que tiene, una un poco más movilizada que la otra. En esta, hay negocios de todo tipo y para todos los gusto y estilos.

Además de que hay muchas tiendas de ropa importantes como Vans, o The Foot Locker, hay también incontables puestos en la calle. Se puede encontrar de todo lo que se le pueda ocurrir a una persona.

Ropa para todos los gustos, accesorios, ropa vintage y de ultima moda, cds y demos que no se pueden encontrar en cualquier lugar normal, posters y cuadros, pipas, y miles de cosas más que dan ganas de comprarlas al instante.

Camden Town - Londres
Camden Town - Londres

El lugar sigue teniendo su estilo punk y retro, siguiendo la linea de sus comienzos. Un río pasa por allí, el cual le da un toque más místico todavía al lugar.

Al cruzar este río, hay un gran laberinto de puestos que parece ser otra pequeña ciudad dentro de Camden, Al entrar aquí, es casi seguro que no se encontrará la salida muy fácilmente.

Tiendas de todos los estilos, serias, bizarras, todo se puede encontrar en esta laberíntica parte.

Por la noche, Camden se convierte también en una gran atracción debido a su importante número de pubs y discos, siempre con una tendencia a la música de Rock, lo cual caracteriza a este extravagante barrio.

Es también un gran lugar de oportunidades para los cantantes o bandas que están comenzando su carrera, ya que hay muchos lugares para tocar en vivo y poder ganar popularidad. Camden de noche es a veces algo tabú para muchos ingleses más conservadores, debido a su estilo tan diferente y a su supuesta fama de un lugar muy ligado a las drogas y a los excesos, que no parece ser muy controlado.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: