+
Dentro de todo el el lío y el tumulto de gente londinense, existen algunos lugares donde se puede encontrar un poco de paz y disfrutar de una gran vista y un gran ambiente. Uno de estos lugares es Hyde Park.

Hyde Park


El Gran Parque de Londres

Hyde Park Corner
Hyde Park Corner
Dentro de todo el lío y el tumulto de gente londinense, existen algunos lugares donde se puede encontrar un poco de paz y disfrutar de una gran vista y un gran ambiente. Uno de estos lugares es Hyde Park. Este es el parque más grande de Londres, y se ubica en el West End, al término de la Oxford Street.

El parque abarca kilómetros y kilómetros, en los que se puede caminar por un interminable césped, cruzando por puentes y lagos y otros tipos de paisajes. Este gran espacio verde comenzó su vida en 1536, cuando se usaba como un campo privado para la caza de venados. Luego, unos años más tarde, cuando el mando del poder en Inglaterra cambió, el parque abrió sus puertas para todos los ciudadanos, con la constante vigilancia de guardias. Se imagina que más de uno, debido a su exagerado tamaño.

Este londinense parque tiene tres grandes entradas, aunque una de estas es la principal. Arriba de la estación de Marble Arch, en el término de la gran Oxford Street, se encuentra la entrada Hyde Park Corner. Aquí se encuentra un pequeño monumento para las víctimas del holocausto.

Hyde Park en Invierno
Hyde Park en Invierno
Otra entrada es la de Speakers' Corner, la cual está en el límite de Palacio de Cristal, cerca también de la Hyde Park Corner. La puerta principal, es la más grande de todas, y contiene grandes columnas, con entradas peatonales y para carruajes, junto con un gran jardín de flores. Esta entrada es la más llamativa de todas. Hyde Park fue un lugar donde ocurrieron muchos grandes hechos en la historia de Londres, y es un gran lugar para recorrer en verano o en invierno. Ya sea con un sol resplandeciente y un pasto verde largo que provoca acostarse a descansar en él por horas, o con una interminable capa de nieve, creando un paisaje blanco y sombrío. Aquí fue donde los Beatles tomaron su foto para el famoso álbum Beatles For Sale.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: