+
London Eye, un símbolo moderno de Londres. Es una inmensa vuelta al mundo que fue construída para el milenio y si bién desentona con todos los monumentos históricos que se encuentran en sus alrededores, terminó siendo aceptada tanto por los Londinenses como por los visitantes.

London Eye


Cápsula London Eye

  • Símbolo de Londres

London Eye, Vuelta al Mundo

London Eye
London Eye

Luego de una visita a Cambridge debido a un congreso por mi profesión, me dediqué a recorrer Londres y entre tantos lugares hermosos de esta gran ciudad, como los clásicos para cualquier visitante, estuve en esa gran noria llamada London Eye, que se encuentra en las orillas del lado sur del Támesis justo frente al Parlamento.

Es una inmensa vuelta al mundo que fue construída para el milenio y si bién desentona con todos los monumentos históricos que se  encuentran en sus alrededores, terminó siendo aceptada tanto por los Londinenses  como por los visitantes.

Cumpliendo ya diez años, el London Eye es hoy un símbolo de Londres en este siglo y una de las atracciones pagas que mas se visitan; Por año es utilizada por cerca de 4 millones de personas.

Londres
Londres

Además ese lugar del Támesis, postergado por mucho tiempo, fue revitalizado, contando con un paseo peatonal hermoso hasta el puente de Londres y con muchísimas opciones gastronómicas.

Si los días son despejados podemos ver hasta cerca de 40 kms, casi en cercanías del castillo de Windsor, llevando la cápsula unas 800 personas en cada vuelta, la que se desarrolla en forma completa en 30 minutos y a una altura máxima de 135 mts.

Subimos con la rueda en movimiento pero lo suficientemente despacio para  que se incorporen las 25 personas que pueden integrar cada cápsula. Está vidriada por completo y nos deja ver cualquier lado de la ciudad y disfrutar desde la altura por ejemplo los puentes, el Parlamento, el Big Ben y muchísimos lugares mas de esta gran Ciudad, que teníamos marcados en el librito que compramos antes de subir.

Las colas para subir son  extensas, tanto para comprar la entrada como para esperar el turno de subir a la cápsula. Hay una opción mas aliviada, claro que mas cara, unas 10 libras, es el fast track, donde se sube por una fila preferencial.

DF

PARTICIPE

comparte esta página en: