+
Dentro de todos los grandes rincones que tiene Londres, aquí en el gran West End, se encuentra quizás la zona más conocida de toda la ciudad, por lo menos para los turistas. Esta especie de plaza, que crea la intersección entre la Regent Street, la Glasshouse Street y la Coventry Street, es lo que denominan como Piccadilly Circus.

Piccadilly Circus


West End, Londres

Dentro de todos los grandes rincones que tiene Londres, aquí en el gran West End, se encuentra quizás la zona más conocida de toda la ciudad, por lo menos para los turistas. Esta especie de plaza, que crea la intersección entre la Regent Street, la Glasshouse Street y la Coventry Street, es lo que denominan como Piccadilly Circus. Interesante en cualquier momento del día y en cualquier época del año.

Piccadilly - London
Piccadilly - London

Los rápidos y cortos pasos de los trabajadores londinenses, se mezclan con los relajados y descubridores pasos de los turistas, quienes caminan sacando fotografías de todas las luminosas esquinas, sobre todo de la esquina que se encuentra en frente del monumento a Eros, donde las pantallas luminosas más grandes exponen sus distintas propagandas.

Piccadilly Circus es una gran atracción debido a la gran cantidad de tiendas que se encuentran. Existen grandes marcas de ropa, como también lugares para comprar souveniers, como puede ser Cool Britannia.

No solo en el centro de Piccadilly, sino también en sus calles que lo rodean, como Regent Street u Oxford Street, las cuales son calles interminables de tiendas y tiendas, donde todo lo que se le pueda ocurrir a alguien se puede encontrar.

Además de esto, aquí se encuentra también una gran cantidad de teatros, donde grandes obras conocidas alrededor del globo tienen lugar, tales como 'We Will Rock You' o 'The Lion King', entre otras.

Una gran cantidad de restaurantes se encuentra también aquí, pero casi siempre se trata de lugares de comida rápida, como McDonalds o T.G.I Fridays.

Por la noche, Piccadilly Circus se convierte también en una gran atracción para los turistas, debido a la gran cantidad de bares que allí se encuentran. Por las noches, todos los días se puede ver movimiento de gente en pubs y bares, a toda hora.

Esto lo convierte en un arma de doble filo, ya que llega un momento en el que uno se da cuenta, al comparar con otros lugares, que los precios de los tragos o comida son más altos que en otros lugares, y que no se llega a experimentar nada de lo que podría ser la típica cultura inglesa de pubs, debido a que todos los lugares están repletos de turistas.

El lugar se convierte en lo que allí suelen llamar una 'Tourist Trap', una trampa para turistas.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

La estación de Piccadilly, que esta justo bajo la plaza, lleva su mismo nombre (Piccadilly Circus), y hay más de un subterráneo que pasa por allí, por eso es muy fácil llegar. Aunque no es recomendable ir o volver a una hora pico, ya que los subtes Metro se llenan de gente, logrando muchas veces que la gente haga cola por algunos minutos, además del hecho de que los trenes están repletos de gente.

Esta estación tiene cuatro entradas/salidas, una en cada esquina de la gran plaza, lo cual al contrario de dificultar, facilita las cosas mucho más.

Además de ser tan importante por su atracción turística, en este lugar sucedieron grandes hechos, como reuniones decisivas entre grandes líderes, o el famoso concierto de los Beatles en la terraza de un edificio.

Piccadilly Circus es una parte muy importante de Londres. Sin duda es un lugar para visitar, y conocer un poco más de la cultura inglesa, sobretodo londinense.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: