+
Me resultó muy divertido y original poder disfrutar una tradición local. Recorrer a bordo de los punts, el corazón de Cambridge por el río Cam, me hacía sentr un auténtico británico.

Punting Rio Cam


Punts

  • Góndola Inglesa

Cambridge

Punts en el Río Cam - Cambridge
Punts en el Río Cam - Cambridge
Me resultó muy divertido y original poder disfrutar una tradición local. Recorrer a bordo de los punts, el corazón de Cambridge por el río Cam, me hacía sentr un auténtico británico. El punt es una embarcación angosta con fondo plano y que es muy parecida a una góndola Veneciana y es lo que se utiliza para hacer puting por el río Cam. Es la llamada Góndola Inglesa y su forma está pensada para poder navegar en los ríos lentos y con poca profundidad, como son los de Inglatera. Estas embarcaciones tienen capacidad para cuatro adultos, mientras que una 5ta. Persona se ubica en la parte trasera.

Existe una diferencia notoria con las góndolas y es que las Venecianas se propulsan mediante un remo, en tanto que el punt lo hace mediante un palo que se va apoyando en el fondo del río y se va empujajando para hacer adelantar la embarcación. En principio se construían en Londres y como plataformas para poder cargar y transportar mercancías por el río, también para poder cazar aves y pescar, pero a fines del siglo XIX empezaron a usarse como embarcaciones de recreo. Fueron utilizadas en todo el país y hasta son populares las carreras de estas punts, principalmente en las universidades

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: