+
La Tower Bridge o el Puente de la Torre es uno de los lugares atractivos y con importante historia en Londres. Este Puente levadizo atravieza el río Támesis y se encuentra próximo a la torre de Londres.

Tower Bridge


Puente de la Torre

  • Puente Levadizo

Historia de Londres

Tower Bridge
Tower Bridge
La Tower Bridge o el Puente de la Torre es uno de los lugares atractivos y con importante historia en Londres. Este Puente levadizo atravieza el río Támesis y se encuentra próximo a la torre de Londres. Muchas veces llaman a Tower Bridge como el Puente de Londres, cosa que no es así ya que este último se encuentra río arriba. Fué en la 2da. etapa del siglo 19, cuándo el desarrollo en la economía del este londinense, determinó que se necesitaba otro paso sobre el Támesis, mas el otro Puente, el de Londres.

El Tower Bridge es una atracción que no podemos dejar de recorrer quienes como yo visitamos esta gran ciudad.. Ver cómo se eleva el puente y visitar luego las salas de máquinas descubriendo su funcionamiento. También podemos disfrutar la exposición y admirar las vistas panorámicas que vemos desde las pasarelas; asimismo ver las máquinas de vapor victorianas originales, utilizadas para levar el Puente y exposiciones interactivas que nos cuentan la historia del Puente.

En la actualidad, la original maquinaria hidráulica todavía abre el puente, claro que ha sido modificado para poder utilizar aceite en vez de agua; también motores eléctricos han reemplazado el lugar de la maquinaria de vapor y tambien los acumuladores. Se puede visitar al antiguo mecanismo que está abierto al público. El puente carga inclusive más de 2000 toneladas.

PARTICIPE

comparte esta página en: