+
Lonquimay cuenta con casi 4.000 km cuadrados de superficie la más extensa de la Araucanía y brinda una variada gama de paisajes y atractivos turìsticos, ideales para la recreación y el descanso.

Lonquimay Turìstico

Deportes y recreación en Lonquimay

  • Que hacer en Lonquimay

Lonqui_Arenales.jpg -

Pensando en disfrutar de una agradable estadía en la Comuna de Lonquimay de la 9na. Regiòn de Chile, un hermoso lugar que limita con la Repùblica Argentina, sòlo hay que atravezar el paso de Pino Hachado si se viene de esa zona o pasar por el Tunel Las Raìces si se viene por la ruta 5 sur desde otras regiones de Chile. Tambien si se quiere evitar el tunel y disfrutar de un hermoso paisaje, se puede llegar por la cordillera de las Raìces. Por este camino es posible apreciar paisajes pintorescos, de cumbres volcánicas próximas, como Llaima, Tolhuaca y Lonquimay.

Lonqui_Bio_Mati.jpg

Los Arenales

Para los amantes del ski, Lonquimay cuenta con el centro de ski Los Arenales , situado al este y a tan solo a 8 km del centro, atravesando bosques de araucarias y árboles nativos con paisajes insuperables hasta llegar. Los Arenales tiene alojamiento para 32 personas en habitaciones con literas para 4 ó 6 personas, comedor para 45 personas y bar. Tiene todas las comodidades necesarias y es un muy buen refugio de montaña, lugar ideal para turìstas y visitantes amantes del ski.

Pesca en el Rìo Bio Bio

Si la preferencia es la pesca, en este espacio lo ideal es disfrutar de la pesca y recrearse con los paisajes a lo largo de toda su costa.

Se destaca en el sector norte de la comuna de Lonquimay; Chipalco, Paso Paz, Troyo y Contraco, donde el río Bío Bío se interna en un cajón rodeado de bosques de roble, lenga y coigüe.

Otras actividades en Lonquimay

En los meses de primavera o verano se pueden realizar actividades de escaladas, montañismo, cabalgatas, mountainbike y circuitos fotográficos.

Tunel Las Raìces

Su construcción data entre los años 1929 - 1939 Su objetivo fue unir los Océanos Pacífico y Atlántico, desde Lebu en la Región del Bio-Bio en Chile, hasta la Ciudad de Bahía Blanca en la República Argentina.Tiene una longitud de 4.528 m y un ancho de 4,70 m, constituyéndose en el Tunel mas largo de Sudamérica.

Lonqui_Sitio_web_1.jpg -

Se encuentra emplazado a 1.010 m sobre el nivel del mar. En sus primeros años y mientras se terminaba el enlace ferroviario hasta Lonquimay, el Túnel las Raíces fue utilizado para el tránsito vehicular; solo a partír de 1958 se comenzó a utilizar para el servicio ferroviario. A partir de los años 80, su utilización fue para el tránsito mixto, ferrocarril y vehículos.

Cordillera de las Raìces

En esta lugar es posible admirar y disfrutar de gran cantidad de bellezas naturales. El principal atractivo consiste en sus milenarios bosques de araucarias, los que se pueden recorrer por un trazado caminero sin riesgos que permite disfrutar de todo el entorno.

Asado de Chivo de Lonquimay

Lonquimay es famosa por sus asados de chivo, en febrero de todos los años se realiza organizado por la Municipalidad conjuntamLente con la Cámara de Comercio y Turismo local, el ya tradicional "asado de chivo mas grande del sur de Chile"

Matìas


PARTICIPE

comparte esta página en: