+
Fué construida en el año 1910, con el objeto de descongestionar la zona céntrica. Con el tiempo, fué convirtiendose en un núcleo comercial y de esparcimiento en la Ciudad y es una de las calles mayormente concurridas de Madrid.

Gran Via


La Gran Vía de Madrid

* Calle del comercio y el esparcimiento

La Gran Via - Madrid
La Gran Via - Madrid

Fué construida en el año 1910,  con el objeto de descongestionar la zona céntrica de Madrid. Con el tiempo, fué convirtiendose en un núcleo comercial y de esparcimiento en la Ciudad y es una de las calles  mayormente concurridas de Madrid.

Se encuentra entre la  Calle de Alcalá y la Plaza de España. Cuenta con un ancho de 25 metros.

Fué una gran obra y para poder realizarla se tuvo que demoler alrededor de 300 edificios, por lo que provocó que desaparezcan unas 14 calles del  Madrid de antaño.

En la Gran Vía, se encuentran  edificios singulares, el más alto es el Edificio Telefónica, de unos 90 metros, con 14 plantas. Es el tercer rascacielos en la historia de Madrid y fué construido en el año 1929.

Encontramos asimismo el edificio Gran Vía 32, pegado al Edificio Telefónica, con una altura inferior y fue construido en el año 1922. Hasta 1929, era el rascacielos más alto de Madrid, cuándo el Edificio Telefónica pasó a ser el primero.

También cuenta con el Palacio de la Prensa, como tambien otros muy importantes como el Edificio Capitol en la Plaza de Callao, con 14 plantas y también un Hotel, como importantes cines en sus plantas bajas.

Ha sido mayormente famosa la Gran Vía, por la gran cantidad de cines de una sola sala, pero en estos tiempos, los minicines que se encuentran en las afueras de la ciudad, le han quitado gran parte de público, lo que ha obligádo a la mayoría de ellos a cerrar sus puertas, para convertirse seguramente en grandes marcas de moda.

En la Gran Vía, se aprecian edificios de los años 1900 al 1940.

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: