+
Se encuentra ubicado en el Barrio Los Jerónimos que es uno de los Parques más emblemáticos y recorridos de Madrid. Cuenta este parque con casi 120 hectáreas. No sólo se respira aire puro, sino también se pueden observar construcciones que lo destacan como un sitio de atracción.

Parque del Buen Retiro


Parque emblemático de Madrid

* Barrio Los Jerónimos de Madrid

Parque del Buen Retiro - Madrid
Parque del Buen Retiro - Madrid

Se encuentra ubicado en el Barrio Los Jerónimos que es uno de los Parques más emblemáticos y recorridos de Madrid.

Cuenta este parque con casi 120 hectáreas.

En los jardines no sólo se respira aire puro, sino también se pueden observar construcciones que lo destacan como un sitio de atracción.

Al Palacio de Cristal  se lo considera una de las postales más bonitas en el interior del Parque y se lo considera también  la mejor construcción de hierro y cristal de Madrid.

Fué Inspirado en el Cristal Palace de Joseph Pastón en Londres, en la actualidad, pertenece al Ministerio de Cultura y es utilizado como sala para exposiciones.

Otra de las posibilidades, es disfrutar del Estanque Grande, con 280 metros de largo y 140 de ancho, contando con pequeñas embarcaciones para la navegación.

Buen Retiro - Barrio Los Jerónimos - Madrid
Buen Retiro - Barrio Los Jerónimos - Madrid

Al frente se encuentra el Monumento a Alfonso XII, hecho de bronce y mármol .

El paisaje se complementa con amplios bosques y jardines dentro del mismo parque.

Cuenta con varios ingresos y los más populares son los que lindan con la Puerta de Alcalá y la parte trasera del Museo del Prado.

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: