+
Una Postal Madrileña - Es de las más hermosas del mundo, sin ninguna duda es una de las postales que más representan a Madrid. La Plaza de Cibeles debe su nombre a la fuente que fué dedicada a la Diosa Cibeles.

Plaza Cibeles


Cibeles una postal de Madrid

  • La fuente dedicada a la Diosa Cibeles  

Madrid - Cibeles
Madrid - Cibeles

Es de las más hermosas del mundo, sin ninguna duda es una de las postales que más representan a Madrid.

La Plaza de Cibeles debe su nombre a la fuente que fué dedicada a la Diosa Cibeles y que se emplazó en el centro de la misma, aunque cuando se construyó, en época de Carlos III por Ventura Rodríguez, fué emplazada en Recoletos, pero a fines del siglo XIX se cambió de lugar para ubicarla en donde se encuenta actualmente.

Claro que no sólo es la estátua mencionada, el único atractivo de la Plaza, ya que en la misma, se dan cuatro importantes y bellísimos edificios, que son tambien emblemas de la ciudad, además de poder ver desde ahí, la muy cercana y a la vez símbolo de Madrid, la Puerta de Alcalá.

La fuente de Cibeles

La imagen que se representa, es la de la Diosa Cibeles subida en un carro que es tirado por 2 leones, los mismos representan a Hipómenes y Atalanta, condenados por Afrodita a tirar del carro.

Ventura Rodríguez en 1777 la realizó por pedido de Carlos III, si bien fue labrada por Francisco Gutiérrez, estatua y ruedas del carro y por el Francés Roberto Michel, los leones.

En el año 1782 se la emplazó en el Paseo de Recoletos y mirando hacia la fuente de Neptuno, pero en el año 1865 fué cambiada de lugar y se la ubicó en donde se encuentra actualmente.  La fuente se construyó con más de 10.000 kg de mármol, del Pueblo de Montesclaros

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: