+
Por esta puerta, pasaban todos los visitantes que arrivaban a Madrid desde cualquier parte de Europa. Actualmente la Puerta de Alcalá, es un monumento histórico, la puerta fue el símbolo de la Corte y se construyó entre los años 1769 y 1778.

Puerta de Alcalá


Puerta de Alcalá monumento histórico

* Puerta de Alcalá de Madrid símbolo de la Corte

Madrid - Puerta de Alcalá
Madrid - Puerta de Alcalá

Actualmente la Puerta de Alcala, es un monumento histórico, la puerta fue el símbolo de la Corte y se construyó entre los años 1769 y 1778.

La obra fué realizada por Francisco Sabatini y se encuentra formada por cinco aberturas, tres de las mismas, en forma de arco.

Por ahí pasaban todos los visitantes que arrivaban a Madrid desde cualquier parte de Europa. La Puerta de Alcalá es un ícono de la Ciudad de Madrid.

El monumento que se encuentra en la Plaza de la Independencia, en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la entrada principal de los Jardines del Retiro.

Cruza la plaza, la Calle de Alcalá y por ella nacen calles como las de Alfonso XII, Serrano y la de Olózaga. El nombre viene de la anterior salida de la Ciudad hacia Alcalá de Henares.

Calle de Alcalá
Calle de Alcalá

Esta Puerta de Alcalá la mandó construir el rey Carlos III, para sustituir a otra que había y se encontraba en estado ruinoso, la anterior estaba formada por dos torrecillas.

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: