+
Que es el Tapeo? Si pedimos una caña de cerveza y un bocata de jamón ibérico o una copa de vino y una tosta de salmón ahumado, estos son algunos de los pedidos que se escuchan en los bares de tapas de Madrid.

Tapas

Son turísticos, muy animados y con una variada oferta culinaria, así son los diversos lugares que Madrid ofrece con los clásicos puestos donde disfrutar con la degustación de productos para tapear y los célebres pinchos de todos los gustos.


Que es el Tapeo?

* Caña y bocata de jamón ibérico 

De Tapas por Madrid
De Tapas por Madrid

Si pedimos una caña de cerveza y un bocata de jamón ibérico o una copa de vino y una tosta de salmón ahumado, estos son algunos de los pedidos que se escuchan en los bares de tapas.

Es una tradición bien arraigada entre los Españoles y consiste en concurrir de  bar en bar,  probando pequeñas porciones de comida, acompañadas por cerveza o vino.

Canapés, tostas de paté con anchoas, bocatas y pinchos de jamón ibérico o queso manchego, patatas bravas, croquetas, albóndigas de carne, tortilla a la española, aceitunas, calamares fritos, estas son las tapas más comunes, pero tenemos una lista interminable.

Tambien a los platitos pequeños, los podemos cambiar por raciones más abundantes.

En muchos casos, esta recorrida por los bares, nos resulta la cena y deja de ser sólo un picoteo, como lo dicen los mismos  Madrileños.

Las opciones que tenemos para tapear son tan grandes, como los son tambien las variedades de platitos que podemos disfrutar.

Madrid - Terrazas
Madrid - Terrazas

Podemos comenzar por  el clásico Plaza Mayor, lugar donde más acuden los turistas, y pasar luego por Plaza Santa Ana, llegando hasta los barrios Malasaña, La Latina, Lavapiés y Chueca, que son algunas de las posibilidades más importantes para disfrutar de estos manjares en Madrid.

Pero si la intención es tapear, sólo tendremos que caminar unos pasos, nos encontremos donde nos encontremos, y nos toparemos con alguna terraza para degustar de estos exquisitos aperitivos.

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: