+
Templo de tres Culturas - Es la Capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, con alrededdor de 80.000 habitantes; Se destaca por haber sido durante el correr de los siglos, la Ciudad de los Artesanos.

Toledo


Templo de tres Culturas en Toledo

 * Toledo ciudad bordeada de murallas

Murallas de Toledo
Murallas de Toledo

Es considerada Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad-Museo,  un camino por la historia de España a través de sus edificios en los que conviven tanto Iglesias, como Mezquitas y Sinagogas

Se encuentra a 70 kilómetros de Madrid, distancia que bien vale recorrerla cuando a lo lejos se divisa la Ciudad bordeada de murallas y con mucha historia.

Fué la Capital española hasta el año 1561; El nombre por la que se la conoce en el mundo es “la ciudad de las tres culturas”, ya que por siglos se destacó por haber acogido las comunidades cristiana, judía y musulmana.

Cuenta con más de 100 monumentos históricos y para atravezarla de una punta a la otra, se tardan aproximadamente 20 minutos.

Pero si se quiere conocerla como corresponde, con un día no alcanza para disfrutar con el paisaje Toledano con sus caminos laberínticos, rodeados por el río Tajo.

Es la Capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, con alrededdor de 80.000 habitantes; Se destaca por haber sido durante el correr de los siglos, la Ciudad de los Artesanos. 

En la actualidad, se continúa trabajando el acero y se destaca en la fabricación de tijeras, cuchillos, navajas y espadas. Asimismo, son expertos en la técnica conocida como Damasquino, que es la incrustación de oro sobre el acero.

Toledo - Artesanía
Toledo - Artesanía

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: