+
Conociendo Toledo - Santa María la Blanca; La Sinagoga más antigua de Toledo, fué construida en el siglo XII, donde fue transformada en Iglesia tres siglos mas tarde. Actualmente está administrada por una Comunidad de Monjas de Clausura.

Visitar en Toledo


Conociendo Toledo

Alcazar de Toledo
Alcazar de Toledo

-La Catedral; Es una  imponente Iglesia, con 140 metros de longitud y 130 de ancho, se la  considera la más monumental de todas las Catedrales que fueron levantadas en España durante el período gótico. Frente a su entrada principal, observamos el Ayuntamiento.

-Alcázar; Es de estilo Renacentista, el edificio sirvió de morada Real durante la Edad Media. Está situada en la colina más alta de la Ciudad y en la actualidad es sede del Museo del Ejército.

-Iglesia de Santo Tomé; Uno de los mayores atractivos de esta Iglesia es el cuadro de El Greco "El entierro del Conde de Orgaz", que fué una de las obras cumbres del pintor que erigió a esta Ciudad, como su segunda casa.

-Monasterio San Juan de los Reyes; Esta obra maestra del gótico, un Convento Franciscano que se fundó gracias a los Reyes Católicos,  se destacan enél, la Iglesia y el Claustro.

-Santa María la Blanca; La sinagoga más antigua de Toledo, fué construida en el siglo XII, donde fue transformada en Iglesia tres siglos mas tarde. Actualmente está administrada por una Comunidad de Monjas de Clausura.

Toledo - Sinagoga
Toledo - Sinagoga
Toledo - Ayuntamiento
Toledo - Ayuntamiento

-Museo de El Greco; Fue inaugurado en el año 1912 y en su interior encontramos parte de la obra del gran pintor. El museo tiene también cuadros de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal y otros reconocidos artistas.

-Puente de San Martín; Es uno de los ingresos a la ciudad, se encuentra situado al oeste de la misma.

El Colorado

PARTICIPE

comparte esta página en: