+
Una parada obligada para todo viajero que recorre la Ruta Nacional N* 2 en dirección a la costa Atlántica Argentina, es en el Km. 113 de Chscomús. En este lugar nos encontramos con las famosas medialunas que se fabrican en Atalaya, comercio que se creó por iniciativa de gente del transporte de pasajeros que efectuaban el trayecto Buenos Aires - Mar del Plata.

Atalaya


Costa atlántica Argentina

* Ruta Nacional N* 2 Chascomús

Fábrica de medialunas 

Parada obligada para todo viajero que recorre la Ruta Nacional N* 2 en dirección a la costa Atlántica, es en el Km. 113 de Chscomús.

En ese lugar y desde el año 1943 se encuentra con las famosas medialunas que se fabrican en Atalaya, comercio que se creo por iniciativa de gente del transporte de pasajeros que efectuaban el trayecto Buenos AiresMar del Plata.

Quién no hizo un alto en el camino para degustar el famoso café con leche y las exquisitas medialunas de Atalaya, con una receta que sólo ellos conocen.

Hoy, enero del 2010, a 66 años de su inauguración, nos encontramos con amplias y modernas instalaciones, una excelente oferta gastronomica, baños limpios y cuidados, una muy buena atención y precios razonables.

Atalaya - Ruta Nacional N* 2 - Km 113 - Chascomús
Atalaya - Ruta Nacional N* 2 - Km 113 - Chascomús

En mi caso particular, que como lugar de veraneo generalmente elijo las playas de Pinamar, Carilo, Villa Gesell, Mar de las Pampas; como otros que elijen Mar del Plata u otros balnearios, llendo a la costa por la autovía 2, no podemos dejar de deleitarnos con lo que nos ofrece Atalaya.

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: