+
Paraíso en el Mar Egeo - Molinos de Viento - Casitas blancas.La Isla de Mykonos es del grupo de las cícladas, son 56 islas ubicadas al norte de Creta y al oeste del Peloponeso y en medio del Mar Egeo.

Mykonos


Viajes_Mykonos_1_2.jpg

Mykonos paraíso del Egeo

  • Los molinos de viento de Myhonos

Mykonos de casitas blancas

Louis Hellenic Cruises - © Fotos Matías
Louis Hellenic Cruises - © Fotos Matías

Luego de visitar Athenas  y  Argolis, nos despedimos de la Ciudad ateniense con el exquisito desayuno de nuestro hotel y partímos hacia el Puerto del Pireo para embarcarnos en un crucero de 4 días por las islas griegas, siendo nuestra primer escala  en la maravillosa Mykonos y con destino final en la deslumbrante  Santorini.

La Isla de Mykonos es del grupo de  las cícladas, son  56 islas ubicadas  al norte de Creta y al oeste del Peloponeso  y  en medio del Mar Egeo.

Mykonos como pocas de las islas, tiene su aeropuerto,  es una de  las islas chicas que  se ha popularizado en lo que denominan  “islandhopping”.

Las islas mas  grandes siempre están colmadas  de turistas, por el contrario, las pequeñas, las podemos  encontrar  generalmente con muchos menos visitantes.

Esta famosa  isla cuenta como ninguna otra, con  aires más cosmopolitas.

Está  ubicada  entre Tinos y Naxos, cuenta con  solamente 90 kms.2 y 80 kms.  de costas.

E s la más chica entre las cicladas y es  la más popular de todas.  Cuenta con alrededor de  5.500 habitantes. 

Mykonos - © Fotos Matías
Mykonos - © Fotos Matías

A partír del fin de la 2da. guerra mundial, esta  isla es muy visitada y  uno de los centros del turismo del mar Egeo; cuenta también  con una importante  vida nocturna.

Son muchas las ventajas de Mykonos como lugar de vacaciones,  con muchas  horas del sol cada año,  su agua es cristalina, sus playas de un color  dorado  y el encanto de su  arquitectura,  con  casitas todas pintadas de blanco y azul.

Se encuentra muy cerca de la isla Delos, famosa por sus  ruinas, algo que  atrae a muchísimos visitantes todos los  años.

Una de las  características de Mykonos, son  las imágenes inconfundibles los molinos de viento en el horizonte pegado a la ciudad,  muchas  Iglesias, casitas blancas y Petros (pelicano), con el pelicano  que es la  mascota de la isla, siempre caminando  en dirección  al Puerto y los turístas  fotografiandolos.

Hay que darles un pescado para que se muevan  y tener cuidado porque suelen morder.

Viajes_Mykonos_1_1.jpg

PARTICIPE

comparte esta página en: