+
Dice la Mitología que Mykonos se inició cuando Hércules luchó contra los gigantes y al matarlos sus cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. Su nombre proviene de un héroe llamado Mykonos, el hijo de Apolo.

Historia y Comercio


Primeros Habitantes de Mykomos

  • Historias de Mykonos

Comercios de Mykonos - © Fotos Matías
Comercios de Mykonos - © Fotos Matías

Dice  la  Mitología que  Mykonos se inició cuando Hércules luchó contra  los gigantes y al  matarlos  sus cuerpos petrificados formaron  las rocas de la isla. Su nombre proviene  de un héroe llamado Mykonos, el hijo de Apolo.

Los primeros habitantes de Mykonos  proceden  de Creta y de Finiki, llegando luego también los Jonios que venían de Athenas. En principio, Mykonos  contaba con 2 Capitales, la actual y Panormos, que estaba  al norte de la isla.

Los últimos descubrimientos realizados por los  arqueologos,  demuestran  que la isla había sido poblada en el 3.000  a. de C. 

Mykonos Joyas - © Fotos Matías
Mykonos Joyas - © Fotos Matías

Tanto los Fenicios, como Macedonios y los Atenienses, todos dejaron su huella en la isla; siendo  Alejandro el Grande quien  la convirtió en un lugar  para la agricultura y el comercio marítimo.

Dada a su ideal  ubicación como cruce delas  rutas comerciales y su proximidad conla isla de  Delos, Mykonos  alcanzó una gran prosperidad económica en épocas de  la ocupación Romana y en el Reinado de César Augusto.

Mykonos Gastronomía - © Fotos Matías
Mykonos Gastronomía - © Fotos Matías

Durante el año 1207, Venezia ocupó  el poder de todas las islas cicladas. Mas tarde  Mykonos  fue conquistada por el famoso pirata Barbarroja ,  convirtiendose  en una Marina grande.

Los habitantes de la Isla,  eran  muy luchadores,  participando  en la revolución Griega y asimismo en la liberación de los Turcos.

Mykonos - Restaurant - © Fotos Matías
Mykonos - Restaurant - © Fotos Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: