+
Símbolo de Mykonos - Los Molinos de Mykonos, se encuentran en una pequeña colina en la parte antigua de la isla y desde ese lugar, se pueden recrear con los inagotables y siempre bellos atardeceres.

Molinos


Molino Bonis Museo de Mykonos

  • Los molinos

El símbolo de Mykonos

Molinos de Mykonos - © Fotos Matías
Molinos de Mykonos - © Fotos Matías

Los Molinos de Mykonos, se encuentran  en una pequeña colina en la parte  antigua de la isla  y desde ese lugar, se pueden recrear con  los inagotables y siempre bellos  atardeceres .

Encantadores  para los turístas, los molinos son un símbolo de un Mykonos que queda lejos de la isla de fantasia  de los folletos turísticos.

Antiguamente había alrededor de quince  molinos, los que eran  mas altos,  molían el trigo de la isla y  los otros,  el que venía de otros puntos. Visitarlos es uno de los clásicos paseos para todos aquellos turístas  que llegan a esta isla de ensueño.

Mykonos sus Molinos - © Fotos Matías
Mykonos sus Molinos - © Fotos Matías

En su mayoría,  estos molinos tradicionales  han sido restaurados, ya  ninguno se utiliza ya para la taréa de moler granos. Hoy en día,  se han convertido en postales y por ejemplo, el Molino Bonis está  abierto al público y  funciona un pequeño pero  por  demás interesante Museo; En tanto,  algunos otros molinos,  fueron  vendidos y  sus nuevos dueños los han convertido en casas muy originales.

Vista de los Molinos de Mykonos - © Fotos Matías
Vista de los Molinos de Mykonos - © Fotos Matías

Históricamente los Molinos de Hora y asimismo  los de la villa  Ano Mera, servían para la comunidad local y los restantes  Molinos  eran utilizados  para moler los granos dedicados a las localidades del otro lado de  la isla.  Los Molinos de Mykonos,  no cierran nunca, de esta forma el visitante puede  visitarlos  en cualquier momento del día y su entrada es gratuita.

PARTICIPE

comparte esta página en: