+
El Palacio de Tuileries, hecho construir por Catalina de Médicis, está circundado por un gran jardín de estilo florentino, con fuentes adornadas de esculturas, también un laberinto y una cantidad de árboles de ornamento.

Jardín des Tuileries


  • París

Palacio de Tuileries

Jardín Público

París - Jardín des Tuileries
París - Jardín des Tuileries
El Palacio de Tuileries, hecho construir por Catalina de Médicis, está circundado por un gran jardín de estilo florentino, con fuentes adornadas de esculturas, también un laberinto y una  cantidad de árboles de ornamento y frutales, con  césped y  macetas con flores, también huerto y hasta una viña... Su construcción data del 1564, previo estaba ocupado por fábricas de tuiles (tejas).

Jardin de las Tullerías - París
Jardin de las Tullerías - París
Los jardines  eran rodeados por  muros altos y se realizaban importantes recepciones y grandes fiestas en la época eran jardines que pertenecían a la reina; había pájaros enjaulados y caballerizas por aquellos tiempos- Por el año 1664 Luis XIV hizo rediseñar los jardines  para el disfrute de la alta sociedad. Este fue el 1er. Jardín público de parís.

Tullerías - Paris - Francia
Tullerías - Paris - Francia
Las avenidas eran arboladas y se alternaban cipreses, castaños de indias, arces y olmos y en los espacios se fueron ubicando  estatuas, tulipanes,  claveles  de color, etc. Al mismo tiempo aparecían los estanques, en primer lugar fue  el gran estanque redondo, mas tarde  los 2 más pequeños y por último  el estanque octogonal en el oeste en el año 1669.

Jardines - Paris - Francia
Jardines - Paris - Francia
En épocas de la Revolución, se  transformó el jardín italiano en inglés y crecieron los espacios de césped y se cambiaron macetas por árboles y arbustos con flores que perfumaban el aire. A fines del siglo 18 los jardines se poblaban  de estatuas clásicas que eran restauradas y se recibíande la nobleza. Se plantaron también  naranjos y plantas cítricas

Tuileries Garden - París
Tuileries Garden - París
Napoleón continuó la idea real de unir el Louvre al Palacio de Tullerías y construyó el Arco de Triunfo del Carrousel y volvían las importantes fiestas en los jardines. En el año 1862 se construyó el Jeu de Paumeal así como un espacio que se dedicaba  a un deporte que podría ser como el predecesor del tenis.

Le Jardín des Tuileries - París - France
Le Jardín des Tuileries - París - France
En el 1870 se incendia el Palacio de Tullerías y nunca fue recuperado y luego el  jardin recupera  su desti no público y se realizaban  eventos sociales importantes. Las guerras mundiales afearon  el estado de los jardínes. En el bicentenario de la revolución, en el año 1889, se consagra el Jardín de Tullerías como espacio sólo de paseo;  siendo un buen museo de arte al aire libre.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: