+
Se encuentra La Opera en forma central, en la Plaza de la Opera, a quién le da su nombre, y se sitúa bastante próxima al Museo del Louvre, a solo pocos minutos de camino por la Avenida de la Opera.

La Opera


Opera Garnier París

  • La Opera de Paris 

La Opera de París
La Opera de París

La que se conoce como Opera Garnier o también como La Opera Antigua, porque existe una última en la Plaza de la Bastilla;

Al verla la reconocemos como  uno de los edificios más hermosos de París, hay de destacar la vista si nos ubicamos en  la isleta central de la Plaza de la Opera, siempre se encuentra llena de turistas y visitantes munidos de sus cámaras de fotos y también se saben encontrar en los accesos al metro a numerosos artistas y bailarines.

Opera Garnier - París
Opera Garnier - París

Se encuentra   La Opera en forma central en la Plaza de la Opera, a quién le da su nombre, y se sitúa bastante pr+oxima  al Museo del Louvre, a solo pocos  minutos de camino por la Avenida de la Opera,  de las pocas avenidas de Paris que no cuenta con ningún árbol plantado, esto  por deseo de Napoleón III, debido a su temor que le dispararan  desde los ventanales de los edificios laterales, ocultos por ramas y hojas.

Barrio de La Opera - París
Barrio de La Opera - París

La Opera fue construida por el Arq. Charles Garnier entre los años 1861 y 1874 se  inaugura el Teatro Opera en el año  1876, con la ópera Jeanne D´Arc, de Mermet, las iniciales N-E  por Napoleón - Eugène, mujer de Napoleón III,  se encuentran en la fachada principal. La Opera, era un lugar de prestigio,  donde la elite, burguesía y aristocracia concurrían para  lucirse.

Plaza de La Opera - París
Plaza de La Opera - París

El edificio de La Opera de París cuenta con una gran escalera en su entrada y también una suntuosa decoración donde sobresalen los dorados y los candelabros. Impresiona también su cúpula decorada con unas hermosas  pinturas obra de Chagall; una magnifica galería con vista a los balcones que se orientan a la Plaza de la Opera, hoy en día  se celebran importantes fiestas como también actos sociales y recepciones.

Barrio de La Opera - Café de la Paix
Barrio de La Opera - Café de la Paix

En  el Palacio de la Opera de Garnier  se brindan espectáculos de ballet  y en ocasiones especiales se representan en el lugar alguna ópera clásica, porque  en general  estas obras  se realizan en la nueva ópera de la Bastille, es mucho más práctica pero no tan  espectacular ya que para tratar de  ubicarnos en sus medidas, su superficie es de 11.240 metros cuadrados.

Frente a La Opera se encuentra el famoso Café  de la Paix, toda una tradición que nadie puede dejar de conocer.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: