+
En lo mas alto de la Colina de Montmartre, mirador con visión especial de París, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, le Sacre Coeur, de un color blanco llamativo.

Montmartre


Sacre Coeur

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

Place du Tertre

Artistas urbanos en París

Sacre Coeur - París
Sacre Coeur - París

En lo mas alto de la Colina de Montmartre, mirador con visión especial de París, se encuentra  la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, le Sacre Coeur, de un color blanco llamativo y vivás, como vigilando y controlando la bella ciudad desde las alturas, impresión que me quedó al aparecer la Basílica y luego de subir infinidad de escalones.

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre
Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

La Catedral de Notre Dame, es el monumento religioso de mayor importancia de París, descubrir su belleza  es lo primero que desean los visitantes  de esta hermosa ciudad y buscan en gran medida instalarse en hoteles de la zona. Montmartre se sitúa en el distrito nro. 18 de París, que es la zona norte de la ciudad; de por sí uno de los barrios con mas encanto.

Place du Tertre - Montmartre
Place du Tertre - Montmartre

Las calles son en cuesta, las escaleras  y también los bellos y pintorescos  cafés, ubican a  Montmartre como la cita ideal de los turistas. Siendo todo el barrio realmente hermoso, la vista  que  hay al arribar a la parte superior de la colina, es impactante.

Podemos llegar tanto  a pie recorriendo  sus bellos jardines y escaleras, o también podemos hacerlo mediante  el funicular de Montmartre, que nos llevará  hasta los mismos pies de la Basílica.

Plaza de los Pintores - Montmartre
Plaza de los Pintores - Montmartre

También podemos  subir tomando por la parte de atrás de la colina, con sus empinadas y curvadas calles que nos llevarán a la Place du Tertre, que se encuentra justo detrás de la Basílica en Montmartre, donde diariamente concurren grandes cantidades de turistas y visitantes locales que lo hacen atraídos por la magia de la famosa plaza con un gran ambiente y animadas terrazas.

Sacre Coeur - Montmartre - París - Francia
Sacre Coeur - Montmartre - París - Francia

Muchisimos restaurantes y tiendas con todo tipo de recuerdos se encuentran en las calles vecinas a la plaza y la basílica y convierten a Montmartre en un lugar preparado para brindar a quien la visita de todo  tipo de servicios, que junto con los pintores, artistas urbanos que van a pintar o vendedores  en general de recuerdos, hacen las delicias de esta zona de París.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: